Dembélé durante el Levante-Barça

"LE VEMOS FUERA EN UN 95 POR CIENTO"

La renovación de Dembélé con el Barça está en un punto casi sin retorno

Publicación:24/05/2022 - 15:11h

Actualización:24/05/2022 - 20:12h

La situación entre el Barça y Ousmane Dembélé no termina de llegar a buen puerto. De hecho, sería todo lo contrario, ya que en el seno culé abunda el pesimismo sobre su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona es una incertidumbre total. Después del último compromiso liguero de la temporada, Xavi Hernández dejó claro en la rueda de prensa posterior que no tenia conocimiento sobre la continuidad del atacante y que esos pudieron ser sus últimos minutos oficiales con la camiseta azulgrana. Ahora, desde el seno de la institución no piensan diferente.

Y es que según apunta 'Mundo Deportivo', la cúpula del Barça da prácticamente por perdido al francés. "Le vemos fuera en un 95 por ciento", afirmó una de las fuentes el diario. Las opciones de que se mantenga dentro de la disciplina culé parecen remotas a pocos días de que su agente, Moussa Sissoko, se reúna con Mateu Alemany y los directivos del conjunto catalán para tratar su renovación.

Las posturas se han vuelto a alejar en los últimas semanas pese a que la comunicación ha sido mucho más fluida que a comienzos de año. Desde Barcelona apuntan que el entorno de 'Dembouz' ya tiene la última propuesta del club, mientras que el representante afirma que continúa esperando dicha oferta. Además, las sospechas de que el '7' ya lo tiene todo hecho con otro equipo siguen latentes, por lo que la próxima 'cumbre' entre ambas partes será definitiva.

Desde el Camp Nou están trabajando en una fórmula imaginativa que permita que su renovación no perjudique la estabilidad económica y que pueda satisfacer las exigencia del extremo. Por su parte, el mánager tiene previsto presentar una última propuesta propia que podría encajar en los estándares blaugrana. Eso sí, esta estaría dentro de los márgenes financieros que ya se había presentados anteriormente y que ya conoce la dirección deportiva.

Quiere continuar pero el PSG le 'llama'

Dembélé ha sostenido en todo momento que su presente pasa por continuar en el Barcelona y que espera que toda su situación llegue a buen puerto. Tanto sus compañeros como el cuerpo técnico creen que el de Vernon no controla la situación y que todo está en manos de Sissoko. La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang ha sido un punto a favor para que su adaptación sea diferente a los años anteriores, de aquí a que haya tenido la mejor temporada desde que llegó a Catalunya en 2017.

A pesar de ello, desde Francia aseguran que el Paris Saint-Germain negociará su fichaje tras la renovación de Kylian Mbappé. Varios medios han apuntado que el 'Mosquito' sería el recambio ideal para Ángel Di María, además de que rejuvenecería al equipo. Los capitalinos ya se interesaron en su incorporación en enero, pero ningún movimiento pudo concretarse. Ahora, todo estará a la deriva y los próximos días desvelarán su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído