Dembélé frente al Inter de Milan

EL FRANCÉS TIENE CONTRATO HASTA 2024

La renovación de Dembélé, vital para el FC Barcelona

Publicación:31/10/2022 - 21:04h

Actualización:1/11/2022 - 07:20h

Ousmane Dembélé se ha consolidado como un 'indiscutible' para Xavi. Sin embargo, su contrato con el club expira en 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 50 'kilos', por lo que los culés buscarán renovarle para asegurar su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la temporada 2023-2023 ha confirmado el 'renacimiento' futbolístico de Ousmane Dembélé. El jugador se ha consagrado como una pieza clave para su entrenador, Xavi Hernández, y para el FC Barcelona, siendo titular en 14 de los 17 partidos que ha disputado su equipo hasta el momento y celebrando cuatro goles en ellos, además de repartir siete asistencias. Por ello, los culés ya piensan en un futuro con el francés como parte fundamental del esquema y han decidido renovarle.

El 'mosquito' fue protagonista de uno de los mayores 'culebrones' del verano pasado cuando tuvo pie y 'medio' fuera del Spotify Camp Nou. El anterior contrato del futbolista expiró el pasado 30 de junio y todo apuntaba a que cambiaría de 'aires', con el Chelsea apostando con fuerza por hacerse con sus servicios. Sin embargo, un giro inesperado en los acontecimientos terminó con el extremo firmando un nuevo vínculo con el Barça, ya que su deseo siempre fue seguir bajo las órdenes del egarense.

Y es que Xavi fue el máximo responsable de la 'renovación' de 'Dembouz'. El ex centrocampista pidió a los altos mandos de la entidad azulgrana un último esfuerzo para lograr llegar a un acuerdo con el jugador y que este no ponga rumbo a otro equipo. El de Terrassa consideraba que su conjunto no iba a poder conseguir un atacante con características similares a las del 'mosquito' y que su presencia era fundamental para esta temporada, y el tiempo le ha dado la razón.

Ousmane se ha consagrado como un titular 'indiscutible' en el equipo de Hernández, justificando la confianza que el entrenador catalán ha depositado en él desde su llegada al banquillo blaugrana y siendo uno de los culpable del buen andar del conjunto en Liga. Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou han marcado como prioridad la extensión de su contrato, tal y como ha informado el periodista Roger Torelló.

Un 'blindaje' necesario

Vinculado a la Ciudad Condal hasta 2024, la entidad barcelonistas piensa ofrecerle una nueva propuesta de renovación para asegurar su continuidad en el club durante los años porvenir. Al tener un convenio a corto plazo, que además incluye una cláusula de rescisión de 'apenas' 50 millones de euros, la intensión de los azulgranas es 'blindarle' para el futuro, donde el de Vernon tendrá un papel importante si mantiene el gran nivel que ha mostrado actualmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído