Messi con el PSG ante el Lyon

EL BARÇA ESTÁ MUY ATENTO A SU SITUACIÓN

¡Renovación en 'punto muerto'! Messi y el PSG, cerca de 'romper' relaciones

Publicación:4/04/2023 - 09:28h

Actualización:4/04/2023 - 12:59h

Una nueva información desvelada desde Francia asegura que la relación entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain estaría muy cerca de romperse a pocos meses para el final de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el Paris Saint-Germain está en tela de juicio. De hecho, el diario francés 'L'Équipe' le ha dedicado este martes 4 de abril toda la portada de su versión en papel bajo el titular de "Messi y el PSG se acercan al divorcio", lo que confirma las últimas informaciones sobre la casi inminente salida del argentino del Parque de los Príncipes.

Sumado a ello, el propio rotativo pone como subtítulo que "Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada", dejando más que clara su postura al igual que los miles de aficionados parisinos que le pitan y abuchean en cada compromiso. Todo apunta a que el delantero volverá a tener su futuro abierto durante el verano y varios equipos se mantendrán atentos para adquirir sus servicios.

El Barça quiere 'repatriarle'

Casualmente la primera página de 'L'Équipe' va en la misma línea que las últimas palabras del vicepresidente del FC Barcelona Rafa Yuste, en las que confirma que el club está pendiente de su situación y que no ven con malos ojos su regreso. Eso siempre y cuando el propio jugador esté de acuerdo y puedan encajar su sueldo dentro del ajustado Fair Play financiero de LaLiga.

El propio Xavi Hernández se pronunció al respecto en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Elche y no ocultó su deseo de volverle a ver con la elástica azulgrana. "Es un tema que se está tratando, tengo mucho contacto con él. Pero de aquí a que se pueda hacer hay un mundo. Ojalá podamos verlo de nuevo aquí, yo sería el primero que me alegraría", afirmó el técnico, dejando claro que también hay varios factores que deben cumplirse para que pueda regresar.

Los factores para la vuelta de Messi

Así las cosas, también será labor de 'La Pulga' desvelar dónde quiere terminar los últimos años de su carrera. Tanto la MLS como la Liga Profesional Saudí están atentos a su futuro y el propio rosarino deberá poner por encima al Barça en caso de que desee regresar. Además, la opinión de su familia pasaría por retomar su antigua vida en la Ciudad Condal y restaría resolver todos los flecos económicos para concretar el movimiento. El club tendrá que sentarse nuevamente con Leo y su entorno para negociar los términos de un nuevo contrato, teniendo en cuenta la nueva política salarial que maneja la Junta Directiva. Habrá que ver cómo termina toda su aventura por París y si se confirma su salida el 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído