Frenkie de Jong en un entrenamiento

DE JONG TIENE CONTRATO HASTA 2026

La renovación de Frenkie de Jong con el Barça sigue siendo compleja

Publicación:16/11/2023 - 17:15h

Actualización:16/11/2023 - 17:15h

El FC Barcelona tiene la intención de blindar a Frenkie de Jong, pero conseguir el acuerdo no será una tarea sencilla y se abordará a mediados del próximo año. El jugador está tranquilo con su contrato hasta el 30 de junio de 2026

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido como objetivo en los últimos meses concretar la renovación de Frenkie de Jong, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2026. Aún no han comenzado las negociaciones con el centrocampista, pero es una de las tareas que están en la agenda de Deco. Para los culés, es una prioridad asegurar a largo plazo la continuidad de uno de los futbolistas más importantes del planteamiento de Xavi Hernández y quien se ha convertido en la brújula del equipo. 

Cuando Deco asumió, de manera oficial, la dirección deportiva del conjunto azulgrana, comenzaron los rumores sobre posibles negociaciones con el neerlandés. Sin embargo, en ese momento el ejecutivo confesó que solo había contactado al representante de Frenkie para presentarse, puesto no se conocían de antes. Así pues, la operación no se ha abordado, hasta la fecha, pero apunta a ser una de las grandes prioridades del Barça en 2024. 

Largo camino por delante para el Barça

Los culés están forzados a ir paso a paso con el tulipán. Aún hay 'heridas' abiertas por el intento de venderle al Manchester United en 2022 y no es un secreto para nadie que su relación con la directiva de Joan Laporta no es la más cercana. Deco siempre ha tenido como prioridad conseguir un acercamiento para promover el entendimiento y, posteriormente, entablar conversaciones para la extensión de su acuerdo y blindaje, porque él entraría en el grupo de jugadores con cláusulas de salida de mil millones de euros. 

Así pues, tal y como explican en 'MARCA', el panorama no es tan favorecedor para el cuadro blaugrana como lo era, por ejemplo, con un Marc-André ter Stegen que renovó durante el verano hasta 2028. De Jong no tiene prisas para renovar y entiende que todavía es muy pronto para tocar el tema, porque tiene dos años más de acuerdo. Los culés tienen a favor que, en todo momento, ha manifestado que quiere quedarse en la Ciudad Condal y que el Barça es el club de sus sueños, con el que espera triunfar. Por ese lado, no hay preocupaciones. 

¿Repetirán la fórmula de Ter Stegen?

Desde los despachos de la Ciutat Esportiva son conscientes de que el nivel de De Jong 'obliga' a hacer un esfuerzo económico para retenerle en el equipo a largo plazo, pero queda determinar si estarán en capacidad de hacerlo, algo que parece improbable. Ya hace unos meses se informaba que la intención del Barça era repetir la fórmula con la que habían renovado a Ter Stegen, con un diferimiento de su salario por los próximos dos años para 'ayudar' al Fair Play financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído