Frenkie de Jong en el Joan Gamper

EL BARÇA IRÁ PASO A PASO CON DE JONG

La renovación de Frenkie de Jong se 'cocinará' a fuego lento

Publicación:14/09/2023 - 18:20h

Actualización:14/09/2023 - 18:20h

El FC Barcelona pretende renovar a Frenkie de Jong, pero sabe que no será sencillo. Tienen que ir paso a paso, porque lo primordial es restaurar la relación con el jugador y su entorno, que quedó muy 'tocada' tras el intento en venderlo en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos días, desde el FC Barcelona han dejado claro que quieren extender el contrato de Frenkie de Jong, que vence en 2026. En el club están encantados con su rendimiento y, sobre todo, el compromiso que ha mostrado en este tiempo. Se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario y un jugador irremplazable en los planes de Xavi Hernández, por lo que quieren atarlo por el mayor tiempo posible. 

Desde el apartado deportivo no hay dudas sobre lo que puede significar que el jugador de 26 años renueve su contrato, pero en el financiero es aún más importante. De Jong tiene uno de los contratos más elevados de la plantilla y es ascendente, por el diferimiento al que accedió en 2020 cuando renovó por última vez su contrato para 'ayudar' al club en medio de la pandemia. La intención es repetir la fórmula. 

El Barça seguirá la fórmula de Ter Stegen

Ya el Barça consiguió este objetivo con Marc-André ter Stegen en las últimas semanas. Tenía contrato hasta el verano de 2025 y, también, un contrato que iba en ascenso. Llegaron a un acuerdo para extenderlo hasta 2028 asumiento un 'recorte' de su salario en los primeros dos años (2023 y 2024) para que su contrato se vea elevado posteriormente. La misma fórmula de Josep María Bartomeu en 2020. 

Sin embargo, con De Jong es diferente y mucho más difícil, porque la relación entre el club y el jugador no es la mejor después de todo lo que se vivió en el verano de 2022, cuando el Barça lo puso en venta a pesar de que el jugador había dejado claro que quería quedarse. Uno de los objetivos de Deco es 'recuperar' la buena relación y, a partir de allí, negociar la renovación del acuerdo. 

Sin plazos para renovar a De Jong

Es por elllo que, tal y como confirman desde 'Mundo Deportivo', llegar a un acuerdo con el centrocampista tardará más de lo previsto y se cocinará a fuego muy lento. No le presionarán, porque son concientes de que De Jong todavía no se ha planteado la opción de renovar porque entiende que todavía es muy pronto. Lo único positivo es que él, también, está convencido de que su futuro está en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído