Gavi, en un partido ante el Cádiz

EL ANDALUZ QUIERE FIRMAR CUANTO ANTES

La renovación de Gavi por el Barça podría cerrarse esta misma semana

Publicación:12/09/2022 - 15:50h

Actualización:12/09/2022 - 16:31h

Gavi podría estar estampando su firma para renovar con el Barça antes del parón de la Nations League. El centrocampista y su agente esperan conocer la fecha que dará el club para cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una cita trascendental como la que enfrentará el FC Barcelona cuando se mida al Bayern de Múnich por la fecha 2 de la fase de grupos en la Champions, también podría haber otros movimientos importantes desde los despachos. Uno de ellos sería la esperada renovación de Pablo Páez Gavira 'Gavi', quien desea prolongar su vínculo contractual para seguir vistiendo la camiseta azulgrana por los próximos años.

A pesar de tener el interés de clubes como el Liverpool, el Paris Saint-Germain o el propio rival que recibirá a los culés el martes en el Allianz Arena, tanto el centrocampista como su representante, Iván de la Peña, se mantienen firmes en su deseo de renovar. Además, Gavi es una pieza importante para el esquema de Xavi Hernández y ha sido titular en todos los partidos del Barça en LaLiga durante esta temporada.

De acuerdo con, Mundo Deportivo', la operación consistiría en extender la validez de su contrato hasta junio de 2026. Esta gestión se llevaría a cabo antes en el transcurso del mes de septiembre o incluso antes, ya que en las próximas semanas habrá un importante parón de selecciones por la disputa de los compromisos correspondientes a la Nations League en los que el andaluz podría estar presente.

La Nations adelantaría la renovación de Gavi

Por ello, tanto el futbolista como su entorno permanecen muy atentos a la fecha que pueda dar la directiva para cerrar su renovación. De esta manera, Gavi podría marcharse con Luis Enrique para los partidos de 'La Roja' ante Suiza y Portugal fijados en el calendario para el 24 y 27 de septiembre, respectivamente, sabiendo que seguirá siendo azulgrana por los próximos años.

Desde el rotativo han indicado que fuentes cercanas al club sostienen que este trámite estaría muy cerca de realizarse. Asimismo, apuntan que deben encontrar una fecha idónea para anunciar oficialmente la renovación de Gavi ante la gran cantidad de partidos que habrá durante este tramo de la temporada, entre encuentros de Liga, Champions y una pausa por la Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído