Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

SU CONTRATO EXPIRA EN 2023

La próxima renovación prioritaria para el Barça

Publicación:17/12/2022 - 16:58h

Actualización:17/12/2022 - 22:00h

El caso de Iñaki Peña será uno de los próximos que estará atendiendo la directiva del Barcelona. El alicantino se ha erigido como el segundo portero y la directiva confía plenamente en él

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas semanas del inicio del mercado de invierno, la directiva del FC Barcelona ha definido varios puntos importantes en su agenda con respecto a algunas renovaciones de integrantes de su plantilla. Entre estos casos figura la carpeta con el nombre de Iñaki Peña, cuyo contrato con la entidad catalana quedará sin efecto en julio de 2023. Para la directiva, el alicantino es el efectivo ideal para ser el segundo portero.

El guardametas, que llegó a las filas del equipo azulgrana tras un ciclo con el Galatasaray en condición de cedido, había dejado claro su deseo de ser el suplente de Marc-André Ter Stegen cuando el Barça aún tenía a Neto Murara en su plantilla. El tren ejecutivo le considera importante para el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, por lo que tiene previsto presentarle una oferta para renovar con el equipo azulgrana.

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', actualmente existe la disposición de ambas partes a llevar a cabo esta operación, lo que ha permitido que haya avances significativos en las negociaciones. Asimismo, el rotativo ha indicado que la renovación de Iñaki Peña le permitiría continuar en el equipo azulgrana hasta el verano de 2026, pudiendo incluso ser una opción de recambio a largo plazo para el internacional alemán.

Asimismo, el portero de 24 años podría ver acción en los compromisos para los que Ter Stegen no pueda estar presente o aquellos en los que el entrenador así lo considere preciso. De esta manera, el Barcelona puede asegurarse su tranquilidad de cara a los próximos años al contar con una opción de reserva para su portería. La propuesta podría ser del agrado del alicantino y el acuerdo podría producirse en los próximos días.

El Barça, atento a sus finanzas

Por su parte, el equipo azulgrana está muy atento a sus cuentas en materia económica, considerando que debe ir con cautela en función del cumplimiento con la normativa del 'fair play financiero', evitando así excederse en su masa salarial con respecto a los ingresos que percibe actualmente. Mantener números estables facilitará su inscripción ante la patronal. Asimismo, Peña contará con dorsal del primer equipo tras vestir actualmente el '26'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído