Se acerca el mercado invernal y los clubs comienzan a prepararse desde sus despachos, tanto con ofertas para fichar como con medidas para evitar que alguno de sus efectivos quede en libertad para negociar en enero, como ocurre en el caso de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain.

El Real Madrid tiene claro su objetivo de hacerse con los servicios del francés, aunque no en invierno sino en verano cuando su contrato con los parisinos termine sin efecto. No obstante, el jerarca del equipo galo, Nasser Al-Khelaïfi no le dejará ir tan fácilmente hacia la capital española.

Los cataríes quieren que Mbappé continúe ligado al PSG y preparan una nueva oferta para renovarle, pese a que los intentos anteriores ya han recibido la negativa del jugador. De acuerdo con el entorno de Mbappé, existe la intención de prolongar el vínculo contractual, pero por un período corto.

La intención del francés sigue siendo la de marcharse al Madrid, aunque es posible que tal decisión no sea del agrado de Florentino Pérez, quien no ha tenido reparos en dejar claro que el tren blanco no pasa dos veces. El plan consistiría en llegar al Mundial de Catar como jugador del PSG y aterrizar en Madrid para la inauguración del remodelado Santiago Bernabéu.

¿Cuánto debe pagar el PSG por su renovación?

Como parte del acuerdo con su club de procedencia, el Mónaco, los parisinos deben desembolsar unos 35 millones de euros, una cantidad que podría ser pagada en caso de que el PSG perciba algo de dinero por su traspaso, pero no será posible si no hay acuerdo y termina marchándose gratis al Madrid.