Sergi Roberto marca ante el Getafe

EL ANUNCIO ES CUESTIÓN DE DÍAS

La renovación de Sergi Roberto, al caer: El Barça ultima los detalles del contrato

Publicación:1/05/2022 - 17:54h

Actualización:1/05/2022 - 17:54h

Sergi Roberto seguirá formando parte del Barça por una temporada más. El conjunto azulgrana está trabajando en finalizar los detalles pendientes del contrato del centrocampista y el anuncio oficial por parte del club es cuestión de días

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo parecía que el vínculo entre el FC Barcelona y Sergi Roberto había llegado a su fin, la situación dio un giro de 180 grados. El futbolista, cuyo contrato con la entidad catalana expiraba en junio de este año, puso de lado sus pretensiones económicas y priorizó su deseo de continuar en Can Barça, logrando llegar a un acuerdo que estaba cada vez más lejano. De esta manera, el jugador se quedaría por un año más en las filas culés, en la que sería su temporada número 13 en el primer equipo. 

Las negociaciones entre el conjunto azulgrana y el centrocampista se extendieron por más tiempo que lo que se esperaba. Estas estaban 'rotas' desde diciembre, cuando el jugador tomó la determinación de no aceptar una propuesta que estaba muy por debajo de sus expectativas. Desde ese entonces, la relación entre los barcelonistas y el entorno del jugador se 'enfrió', dejando la renovación del mismo en un segundo plano.

Sin embargo, el internacional con la selección española quería seguir su aventura en la Ciudad Condal y no estaba por la labor de cambiar de 'aires', por lo que hizo lo posible para que ambos bandos acercaran posturas. Hace unos días se produjo una reunión entre la dirección deportiva del club, con Mateu Alemany a la cabeza, y los representantes de Roberto, donde le hicieron llegar una nueva oferta, la cual obtuvo una respuesta positiva por parte del veterano blaugrana

Ahora, el reconocido periodista Fabrizio Romano ha informado que "el Barcelona está cerrando la ampliación de contrato de Sergi Roberto, nuevo contrato hasta junio de 2023 que se firmará en los próximos días". La oferta sería de una extensión de contrato de un año más y una baja muy considerable de los emolumentos recibidos por el español. Asimismo, Romano ha asegurado que "es solo una cuestión de detalles finales" y el anuncio podría llegar en los próximos días.

El Barça era su única opción

En el momento en el que todo apuntaba a que el club dejaría marchar al canterano de la Masía, sus representantes se dispusieron a escuchar ofertas de otros equipos. El '20' barcelonista despertó el interés de varios clubes, siendo el Atlético de Madrid quien más se acercó a su entorno. Pese a esto, el futbolista no tenía ninguna intensión de dejar las filas del conjunto dirigido por Xavi Hernández, por lo que no consideró ninguna propuesta con el objetivo de alargar su estadía en el Camp Nou. Ahora, verá como su sueño se cumple.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído