Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

AMBAS PARTES ESTÁN ACERCANDO POSTURAS

La renovación de Sergi Roberto con el Barça, al caer

Publicación:15/02/2023 - 11:24h

Actualización:15/02/2023 - 11:24h

Una nueva información sostiene que el Barça y Sergi Roberto están muy cerca de alcanzar un acuerdo de renovación de cara a la próxima temporada 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que deberá encarar el próximo mercado estival con el objetivo de contratar un lateral derecho de garantías, ya que dentro de la plantilla no hay ninguno con ese perfil natural. La salida de Héctor Bellerín rumbo a Lisboa dejó la posición desprotegida y ha sido Jules Koundé el que ha tomado la iniciativa de trabajar por la banda, con el conocimiento de que Sergi Roberto también puede cubrir la posición.

De hecho, es el canterano el que se mantiene muy atento a la decisión de los despachos con su situación contractual. A sus 31 años, tiene un acuerdo vigente con el Barça hasta el verano y tanto el cuerpo técnico como el propio futbolista están por la labor de extender esa unión. Xavi Hernández le considera un jugador importante en el equipo y le ha transmitido sus buenas sensaciones a la dirección deportiva.

Con esto sobre la mesa, el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que el proceso de su renovación está en la recta final y que no tardaría en hacerse oficial desde los canales del club. A comienzos de año el de Reus recibió una oferta que contemplaba una temporada más otra opcional en base a partidos disputados, un cumplimiento complicado debido a que el porcentaje de encuentros es muy alto.

Josep Maria Orobitg, representante de Sergi, ya se ha reunido en varias oportunidades con los ejecutivos azulgrana y están de acuerdo en que todos los detalles exceptuando la temporada adicional. El salario se mantendrá en un monto bajo y asumible mientras que esa segunda campaña en el Spotify Camp Nou podría estudiarse en un futuro con otras condiciones.

Recambio de garantías

Así las cosas, sería cuestión de tiempo para que todos los interesados den el visto bueno para que el centrocampista continúe dentro del club por otros dos años más. Si bien la postura del Barcelona pasa por incorporar un nuevo lateral, lo cierto es que Sergi sería su relevo inmediato y tanto Ronald Araújo como Koundé pueden ser 'tapados' en caso de emergencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído