Gavi durante un partido con el FC Barcelona

FIRMARÁ HASTA 2026

¡Renovación a tiro! La salida de Pjanic 'desatasca' la extensión de Gavi

Publicación:7/09/2022 - 20:33h

Actualización:7/09/2022 - 20:33h

Gavi podría concretar la extensión de su contrato con el Barça en los próximos días 'gracias' a Pjanic. La salida del bosnio le dará margen en el 'fair play' financiero a los culés, quienes podrán cerrar la renovación del joven mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic le ha puesto fin a su aventura en el FC Barcelona durante este miércoles. El futbolista decidió abandonar las filas azulgranas para poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, en donde le espera el Sharjah FC. Los asiáticos quisieron aprovechar el presente del bosnio en la entidad culé para hacerse con sus servicios, objetivo que consiguieron al ofrecerle un contrato de dos temporadas con opción a prórroga cuyos detalles se desconocen, aunque la cifra sería 'jugosa'.

El mediocampista balcánico hace las maletas hacia UAE Pro League después de acordar con la escuadra catalana la rescisión de su contrato. Pese a no dejar ni un solo euro en las arcas del Spotify Camp Nou, el futbolista perdonó los años de contrato restantes con el club y estos, además, se ahorrarán su salario, situaciones que han ampliado el margen de 'fair play' financiero de los blaugranas. Así pues, Gavi podrá verse beneficiado por la salida de Miralem.

Y es que las grandes presentaciones del andaluz comienzan a ser una constante en la escuadra dirigida por el egarense, consagrando al jugador en el club con apenas 18 años. Sin embargo, su situación contractual con la entidad azulgrana es un poco complicada. A pesar de ser un habitual en las alineaciones de Xavi y estar más que consolidado en la primera plantilla, Gavi sigue contando con ficha del filial ya que la extensión de su convenio tuvo que ser pospuesta para ayudar al Barça con el 'fair play' financiero.

Ahora, con el cambio de 'aires' del bosnio los beneficios económicos generados, en los despachos de Can Barça podrán activar la renovación del mediocentro, quien acordó su nuevo contrato con el club hacia varias semanas. El nuevo convenio del internacional con la selección española le mantendrá vinculado a la Ciudad Condal por 4 años más, hasta junio de 2026. Además, pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros, al igual que Ansu Fati, Pedri y Araújo.

Cambiará su dorsal

Al estampar su firma en el nuevo contrato, Gavi se despedirá del dorsal número '30' que ha portado desde que su debut en el primer equipo para lucir el '6' que dejó Riqui Puig al incorporarse a Los Ángeles Galaxy. Así pues, el de Los Palacios espera seguir la estela de su actual entrenador, quien portó dicho dorsal en su etapa como jugador, en la búsqueda de hacer historia con la camiseta blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído