Jordi Alba durante el partido ante el United

¿'SACRIFICIO' EN EL CARRIL IZQUIERDO?

Las renovaciones de Balde y Marcos Alonso podrían 'sentenciar' a Jordi Alba

Publicación:10/04/2023 - 17:51h

Actualización:10/04/2023 - 17:51h

Los días de Jordi Alba en el Barça podrían estar contados: las extensiones contractuales de Marcos Alonso y Alejandro Balde podrían dejarle como tercera opción para la banda izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa definiendo su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. En estas operaciones es muy posible que lleguen nuevos jugadores, en tanto que otros deberán marcharse. En el caso de Jordi Alba, no hay nada claro, pero con las renovaciones de Alejandro Balde y Marcos Alonso su continuidad luce complicada.

De acuerdo con el diario 'Sport', Xavi Hernández tendrá dos opciones principales para el carril izquierdo: Alejandro Balde, quien está muy cerca de renovar (2027), y Marcos Alonso, quien ya lo ha hecho (2024). Esto relegaría al de L'Hospitalet como tercera opción para el egarense en caso de que los primeros no puedan estar presentes.

El Barça negociará con Jordi Alba

En tal sentido, la directiva del equipo azulgrana tiene previsto conversar con el lateral izquierdo en procura de un acuerdo, bien sea para acordar su salida hacia otro club (tal como en el verano pasado estuvo cerca de marcharse al Inter de Milán) o para someterse a una rebaja salarial que flexibilice las finanzas del club en función del 'fair play'.

Sin embargo, a pesar de no haber visto acción en los últimos compromisos con el conjunto culé, Jordi Alba se mantiene firme en su deseo de no moverse de la Ciudad Condal a falta de una temporada para que su contrato con el Barça quede sin efecto. El jugador ha asegurado sentirse bien físicamente para pelear por su plaza.

La fórmula del Barça

El citado rotativo ha indicado que sobre la mesa existe la opción de que el Barcelona le ofrezca una extensión por una o dos temporadas con el fin de contar con un mayor margen de tiempo para el diferimiento de algunos pagos. De esta manera será posible reducir la masa salarial, aunque no se descartan otras posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos