Jugadores con contrato hasta 2023

8 JUGADORES QUEDARÁN LIBRES EN 1 AÑO

Renovaciones, ventas, cesiones... El futuro de los culés con contrato hasta 2023

Publicación:23/06/2022 - 19:25h

Actualización:23/06/2022 - 19:27h

El Barça se prepara para enfrentar una temporada 'agitada' en los despachos. Además de los fichajes que pretende acometer el club, también deberán ocuparse del futuro de los jugadores cuyo contrato expira en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen confeccionando la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Los catalanes planifican un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y están por la labor de incorporar a diversos jugadores que refuercen algunas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández. Sin embargo, los culés tienen otros 'frentes' abiertos de los que deberán ocuparse durante este verano, siendo el futuro de los jugadores con 1 año de contrato restante uno de los principales.

Y es que el vínculo de 8 futbolistas blaugranas con la institución barcelonista expira en junio del 2023. Neto, Arnau Tenas, Moussa Wagué, Sergio Busquets, Gavi, Álex Collado, Riqui Puig y Memphis Depay son los barcelonistas que deberán definir su destino con la mayor proximidad posible, ya que si deciden abandonar los vestuarios del Camp Nou, el club sólo tendrá la oportunidad de hacer caja con ellos en las dos próximas ventanas de fichajes. Por ello, desde Can Barça ya trabajan en búsquedas de soluciones para resolver dichas 'carpetas'.

En la portería, los culés se encuentran con un gran 'obstáculo'. Tanto la escuadra azulgrana como Neto entienden que la mejor solución para ambas partes es separar sus caminos. Sin embargo, la alta ficha del guardameta ha alejado a los clubes interesados, cuyas ofertas no satisfacen las exigencias del brasileño. Además, en los últimos días se ha dado a conocer la información que asegura que este querría cumplir su contrato, lo que trastocaría los planes del club. Mientras tanto, la situación de Tenas es mucho menos complicada, ya que el canterano cuenta con la aprobación de Xavi y desde la entidad abordarán su renovación más adelante. 

Por su parte, Moussa Wagué sigue trabajando en su regreso a los terrenos de juego. El senegalés ha estado en el dique seco desde hace 15 meses tras sufrir una lesión en su rodilla, por lo que sigue luchando para lograr su recuperación al 100% en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El prometedor lateral derecho se entrena con los recuperadores del club y desde finales de enero se ha visto en las sesiones del primer equipo, aunque realizando trabajo individual. Su situación es compleja y todo dependerá de los avances demostrados a lo largo del curso.

Por otro lado, el legendario centrocampista culé, Sergio Busquets, será agente libre la próxima campaña y, en principio, su intensión sería poner rumbo a la MLS, en donde le esperaría David Beckham en el Inter de Miami, que espera juntarlo con Messi y Luis Suárez. No obstante, su continuidad en la Ciudad Condal no está descartada. Caso distinto al de Gavi, cuya renovación con la entidad estaría al 'caer' pese a las diferencias que han retrasado el acuerdo, ya que el deseo de la 'joya' es seguir vistiendo de azulgrana.

Dos 'perlas' de la Masía estudian sus opciones

De igual manera, Álex Collado y Riqui Puig viven dos presentes muy diferentes. El primero hará la pretemporada bajo las órdenes de Xavi a la espera de hacerse un lugar en la plantilla y la renovación de su contrato es más que probable, aunque el club tiene otras prioridades. Mientras tanto, el egarense le ha comunicado a Puig que no cuenta con él y ya estaría en búsqueda de un nuevo equipo, aunque las altas exigencias, tanto futbolísticas como deportivas, han complicado su partida.

Finalmente, el futuro de Memphis es una 'incógnita'. El neerlandés ha demostrado que puede ser muy útil para el entrenador de Terrassa cada vez que ha tenido la oportunidad y desea seguir jugando en el Camp Nou, pero la situación financiera de la institución obliga a no cerrarle la puerta de salida en caso de llegar una buena oferta. Sin embargo, en caso de continuar en el Barça, la escuadra catalana deberá extender su estadía en la Ciudad Condal ya que es uno de los activos más valorados de la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído