César Azpilicueta frente al Brighton

PRINCIPIO DE ACUERDO PARA VERANO

Se renueva el 'caso Azpilicueta': El defensa se acerca al Camp Nou

Publicación:12/02/2022 - 19:01h

Actualización:12/02/2022 - 22:52h

El Chelsea FC solo podría optar por una chance preferencial de renovación sobre César Azpilicueta y no una cláusula unilateral para extender su relación contractual por lo que podría llegar al FC Barcelona en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece apuntar a que César Azpilicueta terminará por aterrizar en el Camp Nou a coste cero el próximo mercado de verano. En provecho de que el defensa español finaliza su contrato con el Chelsea FC este 30 de junio, podría convertirse es una de las nuevas incorporaciones del FC Barcelona de Xavi Hernández debido a que su renovación no dependería del club londinense.

Azpilicueta, incluso, ya tendría un principio de acuerdo desde hace tiempo con la entidad azulgrana para recalar en la capital catalana sin coste de traspaso, gracias a que en verano se convertirá en agente libre. Por su parte, el Chelsea solo tendría derecho de tanteo estipulado en el contrato del capitán 'blue', por lo que no existiría ninguna cláusula por parte de la institución londinense para renovarlo de forma automática como se había avanzado.

A sus 32 años, el central defendería los colores azulgrana en el momento álgido de su carrera como profesional. Capitán del Chelsea campeón de Europa y totalmente asentado en la selección española. Su polivalencia -puede actuar de lateral derecho y central- y experiencia, hacen de él un fichaje de lujo para apuntalar una golpeada línea defensiva culé.

Posiblemente el navarro no sea el único fichaje que firme el Barça en la próxima ventana estival a coste cero, puesto que sobre la mesa de la dirección deportiva también se encuentra el nombre de Andreas Christensen. El futbolista danés es un perfil que gusta en el seno de la entidad azulgrana para reforzar la zaga, además llegaría también como agente libre tras finalizar su contrato el 30 de junio.

Reforzar la defensa, fundamental

Si bien la meta del Barcelona es fichar a un centro delantero de lujo, de la talla de Erling Haaland, quien es la máxima querencia del club azulgrana de cara a verano, reforzar la defensa será una tarea fundamental que deberá llevar a cabo la dirección de fútbol en la venidera ventana de fichajes. Además de conseguir a un central, es imperativo hacerse con los servicios de un lateral zurdo que sirva como recambio natural a Jordi Alba. Resta esperar por los 'cambios cantados' en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído