Alphonso Davies acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2025, al igual que Joshua Kimmich, y ahora mismo no tiene clara su continuidad en el equipo alemán. De hecho, en las últimas semanas ha estado relacionado con varios equipos europeos, sobre todo con el Real Madrid, ante las diferencias económicas entre club bávaro y jugador en cuanto al posible nuevo salario que podría recibir si continúa en la Bundesliga.

Aquel problema el claramente el principal obstáculo que impide la renovación, aunque el propio jugador también sabe que puede cambiar de aires después de ganarlo todo en el Bayern y tendrá además dos oportunidades para hacerlo, ya sea este verano siendo traspasado o el siguiente si se marchara libre. A pesar de esto, el club alemán aún espera que el canadiense amplíe su compromiso con el club.

No hay acuerdo con el Madrid por ahora

Además, ese a los rumores del Madrid, el agente de Davies, Nedal Huoseh, ha dejado saber al periodista Fabrizio Romano que no hay ningún acuerdo ni nada concreto con ningún otro club, a pesar de que el propio Romano había explicado en un par de oportunidades que ambas partes ya habían entendido que no habría ningún problema en el contrato que recibiría si se viste de blanco. 

El Bayern, y Davies, no dejan de pensar en una posible renovación

A pesar de ello, el agente ha afirmado que por el momento Davies está totalmente centrado en el Bayern, y considerarán todas las opciones que tengan en los próximos meses, incluyendo renovar, por supuesto. Ese es el principal deseo del Bayern, pero en caso contrario pondría al lateral en el mercado con un precio de unos 60-70 millones, según medios alemanes, muy lejos de los 40 'kilos' que pretende pagar Florentino Pérez para intentar presionar a los bávaros por su contrato expirar en 2025.