Abde en su estreno con el Barça

EL MARROQUÍ, ¿EN LA PUERTA DE SALIDA?

El requisito que 'exige' el Barça para dejar salir a Ez Abde

Publicación:31/08/2023 - 09:11h

Actualización:31/08/2023 - 09:14h

La continuidad de Ez Abde en el FC Barcelona no está asegurada, porque el jugador quiere tener constancia de que sumará minutos y será regular, algo que en la Ciudad Condal no pueden prometerle. Ya han accedido a que salga, pero con condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati podría no ser el único atacante del FC Barcelona que se marche en este final de mercado estival. Como ya pasó el año pasado, el futuro de Ez Abde se resolverá en las últimas horas del 1 de septiembre... Con la diferencia de que, en esta oportunidad, los azulgrana se resisten a dejarle salir a través de una cesión y apuestan por su venta definitiva para generar Fair Play financiero y resolver todas las 'urgencias' que tiene la plantilla. 

Así se lo habrían hecho saber, según SPORT, al jugador marroquí. No ha sido una postura que le ha agradado, puesto reduce significativamente las opciones de que los clubes apuesten por él, sobre todo conscientes de que hace unas semanas el club le tasó en 30 millones de euros. Parece imposible que algún equipo pueda abonar esa cifra en las horas finales del mercado, pero Abde insiste en que quiere salir. 

Ez Abde, sorprendido con el Barça

Para el atacante, que quiere tener regularidad y seguir la misma línea ascendente que tuvo en el curso pasado, la opción de salir en calidad de préstamo -nuevamente- era ideal, puesto ya contaba con el interés de equipos de LaLiga que le recibirían bajo esas condiciones: Betis, Sevilla o la opción de regresar al Osasuna, donde estuvo muy cómodo y fue importante bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. 

No es una alternativa que se plantean los culés, quienes insisten en que su salida puede ser clave para generar Fair Play porque son, al menos, dos los clubes 'extranjeros' que están interesados en su incorporación. Si bien se descarta que puedan alcanzar los 30 'kilos' (se prevé que serán 20), son muchas las opciones de que abonen una cantidad importante que dé solvencia económica al equipo.

Alemania o Inglaterra, posibles destinos para Abde

De acuerdo a la fuente antes citada, tanto el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso como el Aston Villa de Unai Emery están interesados en el perfil de Abde para reforzar sus respectivos ataques. De momento, no han tocado las puertas del Barça para encaminar una operación, pero no se descarta que haya algún acercamiento en la recta final del mercado... Sobre todo porque el jugador quiere salir y prefiere 'cualquier' destino en el que le aseguren minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído