El Atlético de Madrid se estrenó con una victoria ante el Granada 3-1 en el Cívitas Metropolitano bajo la mirada de un Joao Félix que fue suplente. Desde el banquillo el delantero recibió pitos e insultos cuando su nombre sonaba por megafonía y también durante el calentamiento. Esa situación abrió la posibilidad a que el luso buscara una salida casi inmediata de esa situación.
Y es que aunque las dos partes quieren que se produzca la salida del portugués del conjunto rojiblanco, no se ponen de acuerdo para determinar el cómo. Bajo ese contexto algunos medios informaron que existiría la posibilidad de que el jugador quisiera la rescisión de su contrato. El portugués pretende acogerse al artículo 14 del reglamento de la FIFA.
¿Las pruebas serán suficientes para ayudar a Joao a cumplir su posible plan?
Según este artículo "un futbolista, en el caso de que exista una causa justificada, puede rescindir un contrato de manera unilateral sin ningún tipo de consecuencias (pago de una indemnización o imposición de sanciones deportivas)", explica la regla. Sin embargo, el periodista de 'Relevo', Matteo Moretto', ha señalado que a pesar de los rumores no hay posibilidad alguna de que esta posibilidad pueda avanzar.
El deseo de Joao Félix parece bastante claro
La idea de Joao Félix es marcharse al FC Barcelona, pero el Atleti sigue resistiéndose a esta posibilidad y quisiera evitar que el jugador terminara en la entidad catalana. Ya desde el Barça no existen demasiadas novedades debido a las conversaciones del equipo de Xavi para fichar a un lateral derecho, con Joao Cancelo como gran favorito aún para quedarse con ese puesto en la plantilla.