Joao Cancelo en un entrenamiento con el Bayern Múnich

EL LATERAL ES LA PRIORIDAD DE XAVI

¡Problema para el Barça! Arabia toca a la puerta de Joao Cancelo

Publicación:18/08/2023 - 00:26h

Actualización:18/08/2023 - 08:38h

El FC Barcelona no está interesado en seguir alargando sus negociaciones para fichar a Cancelo, sobre todo después que el fútbol de Arabia Saudí comenzara a pensar en el luso como opción para reforzar a uno de sus cuatro equipos principales

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no cabe duda que el gran nombre en el mercado para el FC Barcelona es Joao Cancelo, al menos al día de hoy. Precisamente esa última aclaración es clave a la hora de repasar la actualidad de la operación, la cual no avanzó tanto como se esperaba durante estos primeros cuatro días de la presente semana y para sumar más incertidumbre a si el lateral podrá llegar a la Ciudad Condal, Arabia ha comenzado a interesarse en el defensor.

Así lo explica 'The Athletic' este jueves, señalando que el jugador contaría con el interés de algunos equipos de la liga árabe, y como no podía ser de otra manera, el Manchester City estaría dispuesto a negociar. Esa postura de los ingleses no sorprende después de comenzar conversaciones para que Laporte pueda marcharse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

La confianza, la gran herramienta del Barça con Cancelo

Sin embargo, 'Sport' ha querido explicar que aunque en el club blaugrana están al tanto de este interés de Arabia, confían en la determinación del lateral de seguir en Europa y jugar en el Barça la próxima temporada. De hecho, la información añade que Jorge Mendes sigue trabajando para concretar un acuerdo que cumpla en la mejor medida posible con las pretensiones económicas que le ha presentado el club blaugrana. 

Por el momento los culés apuestan a una cesión con opción de compra, pero con un precio que en 2024 realmente pueda ser una cifra alcanzable para la entidad. Ese precisamente está siendo el punto de discordia entre Barça y City. Al no acercar posturas en ese fleco, el Barça ha terminado en una situación que quería evitar: tener competencia por Cancelo. 

El Manchester City está siendo un duro negociador

Por el momento en la Ciudad Condal esperan que la opción de compra no supere los 30-35 millones de euros, aunque en el Etihad Stadium pretenden pedir entre 50 y 60 'kilos', una cifra más cercana a los 70 que colocaron en la cláusula cuando se marchó a Alemania a jugar en el Bayern el pasado mercado de invierno. Además, los ingleses también son inflexibles sobre recibir una cifra por la cesión de Cancelo, algo que en los despachos catalanes trabajan para evitar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído