Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

SUENA PARA ABANDONAR EL CAMP NOU

Respuesta contundente de Rakitic a los rumores sobre su futuro

Publicación:28/01/2019 - 23:21h

Actualización:29/01/2019 - 00:51h

El año 2018 estuvo plagado de éxitos para Ivan Rakitic, pero 2019 ha llegado con algunas dudas. El croata acudió a la gala de 'Mundo Deportivo' a recoger un premio, y respondió de forma contundente a las especulaciones sobre su futuro en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya la 71ª Gran Gala del deporte de 'Mundo Deportivo', en la que el medio premió a algunos de los deportistas más destacados del año 2018. Entre sus invitados, y entre los galardonados, hubo varios jugadores del FC Barcelona, y algunos de ellos tuvieron que enfrentarse a los micrófonos.

Uno de los más buscados era Ivan Rakitic, que recibió un trofeo junto a Samuel Umtiti por sus méritos en el Mundial de Rusia. Pese a todo, el interés en el de Möhlin tenía que ver con las especulaciones respecto a su futuro, ya que aunque acaba contrato en 2021, se ha deslizado que podría marcharse para hacer hueco a algunas de las jóvenes promesas que está incorporando el club a la medular.

Cuando fue cuestionado al respecto, el croata no pudo mostrarse más contundente. "Yo quiero estar aquí y, si se puede renovar, estar aquí más años. Estoy muy contento aquí, lo sabe todo el mundo, ante todo el 'presi'. No tengo que decir nada más", respondió, y ante la insistencia de los periodistas tampoco modificó su discurso. Lo tiene más que claro.

Tampoco cuando le mencionaron a Frenkie de Jong se incomodó el ex del Sevilla, que está acostumbrado a la competencia y únicamente se centra en jugar: "Esa es una buena pregunta para el míster o para el 'presi'. La gente que me conoce sabe que yo sólo estoy para jugar. Si se tiene que cambiar cualquier cosa, pues se hablará. Yo tengo muchísima confianza. Sé lo que puedo dar. Sé quién soy. Así que lo afronto con muchísima tranquilidad".

"Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça. Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos", repitió, y pasó a otro de los temas importantes de la semana. Una exigente remontada en la Copa del Rey.

El Barça se conjura para remontar en la Copa del Rey

Lo advirtió Ernesto Valverde, lo ha subrayado Leo Messi y lo recalcan todos los miembros del FC Barcelona, y es que este miércoles se juega la Copa del Rey para remontar al Sevilla y meterse en semifinales. Rakitic admitió que el objetivo no va a ser sencillo, pero aseguró que los futbolistas harán todo lo que esté en su mano para alcanzarlo.

"Queremos ganar. Sabermos que va a ser muy complicado tras el resultado de Sevilla, Será muy especial jugar ante 'los míos', por decirlo así, pero ya le dimos la vuelta a la eliminatoria ante el Levante y queremos hacer lo mismo ahora para seguir en la Copa", reflexionó, antes de explicar que pese a un ligero 'bajón' de juego, el Barça irá a mejor a medida que avance la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído