Ronald Koeman durante un partido de Holanda

¿RELEVO DE VALVERDE?

La nueva respuesta de Koeman cuando le preguntan por el Barça

Publicación:5/12/2019 - 22:40h

Actualización:6/12/2019 - 01:31h

Ya hace tiempo que Ronald Koeman suena como hipotético relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. El holandés no cierra la puerta a que así sea

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se celebró en el Auditorio de MEDIAPRO de Barcelona el III Acto de Homenaje a Johan Cruyff, que consistió en un debate futbolístico titulado ‘Cada uno su calidad’ (mítica frase del holandés) y organizado por ‘Los amigos de Johan’. En él asistieron Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, Vicente del Bosque, ex seleccionador de España y Ronald Koeman, seleccionador de Holanda.

Precisamente este último ha sido vinculado al banquillo del FC Barcelona como uno de los favoritos para relevar a Ernesto Valverde cuando el técnico extremeño deje de hacerse cargo de la primera plantilla culé. De hecho, incluso se llegó a desvelar una cláusula del contrato de Koeman con Holanda con la que podría dejar la 'orange' si le llega una oferta procedente del Camp Nou.

Durante el encuentro de homenaje a Cruyff, el ex defensa azulgrana y futurible del banquillo culé fue preguntado precisamente por si en un futuro se veía entrenando al equipo en el que se convirtió en leyenda como jugador. “Soy el seleccionador de Holanda, tengo que preparar la Eurocopa, pero en la vida nunca se sabe qué puede pasar”, aseguró.

“¿El Barça? En la vida nunca sabes lo que puede pasar”

Naturalmente, las preguntas sobre su hipotético futuro en el Barça se repitieron, pero Koeman quiso zanjar el asunto. “Con una vez que conteste sobre este tema, tiene que ser suficiente. Soy seleccionador de Holanda, tengo dos años más de contrato, y no es justo hablar de otras cosas. Si viene, viene, y si no viene, no viene, hay cosas más importantes en la vida. Estoy contento con la trayectoria que he tenido como entrenador”, sentenció.

Por optra parte, el seleccionador neerlandés sí respondió acerca de la situación deportiva actual del Barça, asegurando que ve fuerte al cuadro catalán y que está contento que su pupilo Frenkie de Jong eligiese el Camp Nou como destino. “Lo veo muy fuerte, compitiendo para ganar, con Messi a tope, con fichajes como De Jong que se está adaptando al Barça, eligió bien al equipo ideal para su calidad", afirmó.

Ve a Messi como justo Balón de Oro

A Koeman también se le preguntó su opinión acerca de la entrega del Balón de Oro a Leo Messi​, que superó a su compatriota Virgil van Dijk, segundo clasificado. "Messi es el mejor del mundo, cualquier premio para él es justo, aunque también lo hubiera sido para Van Dijk por su temporada", respondió, en la comparativa entre un jugador al que dirige actualmente en la selección y otro al que podría entrenar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído