Rafinha Alcántara en un partido del Inter de Milán

EL BARÇA NO QUIERE CEDER

Respuesta oficial del Inter de Milán por su interés en fichar a Rafinha Alcántara

Publicación:21/07/2018 - 21:31h

Actualización:22/07/2018 - 00:58h

Forma parte de la operación salida, pero la marcha de Rafinha Alcántara del FC Barcelona no va a ser sencilla. Mientras el brasileño elige destino, el Inter de Milán se ha pronunciado respecto a su interés por un futbolista al que ya tuvo cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa el baile de nombres en el mercado de fichajes, y entre los que se mencionan frecuentemente están los descartes del FC Barcelona. La secretaría técnica azulgrana vuelve a tener faena para dar algunas bajas en una plantilla con demasiados futbolistas, y a pesar de tener muchos pretendientes, de momento se han confirmado pocas salidas.

Una de las que se anuncia como una operación importante es la de Rafinha Alcántara, pero al centrocampista no se le acaba de encontrar comprador. Han sonado varias alternativas sobre todo desde la Premier League y la Serie A, pero no alcanzan los mínimos exigidos y en el club no prentenden volver a regalar. 

Precisamente, este fue el motivo que truncó la negociación con el Inter de Milán, que le tuvo cedido durante seis meses y no ejerció su opción de compra. Los italianos faltaron al pacto con los catalanes y decidieron no abonar los 35 3 millones de euros para hacerse con el pase del jugador, y a pesar de argumentar que no cuadraban los números y que estaban bajo amenaza de sanción de la UEFA, se gastaron 38 'kilos' fijos en la incorporación de Radja Nainggolan.

Una vez más, desde la Serie A han señalado al Barça, ya que el de Sao Paulo ha dejado caer que le gustaría seguir en San Siro y los 'nerazzurri' no han escondido que mantienen su interés. Según Luciano Spalletti, entrenador interista, sólo se lo plantearían si se lo pueden llevar rebajado: "Es difícil que regrese si los números que pide su club son los mismos de la última ocasión en la que hablaron los dirigentes".

El Barça apura opciones para vender a Rafinha

Dada la inflación del mercado, la calidad, la proyección y la edad de Rafinha (25 años), el Barça considera que su valoración es más que adecuada, aunque es cierto que nadie se está atreviendo a dar el paso definitivo. Se abre entonces el debate sobre la decisión a tomar sobre el canterano, porque no se le quiere vender a cualquier precio pero cuanto más tiempo pase más difícil será colocarle, porque sus pretendientes podrían apostar por otras alternativas.

Con el West Ham todavía como aspirante, hay que tener en cuenta que la Premier cierra el mercado el día 8 de agosto, aunque hay alguno rumores más sobre el futuro del paulista. En las últimas horas ha habido una llamada del Fenerbahçe, y aún hay esperanza de que un acuerdo a la altura de las expectativas se pueda certificar. No se puede ceder a las presiones del Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído