Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán

OBJETIVO AZULGRANA

Respuesta oficial del Inter al interés del Barça por Lautaro Martínez

Publicación:6/11/2019 - 22:08h

Actualización:7/11/2019 - 07:11h

El Barça sigue de cerca a Lautaro Martínez, que podría ser el deseado refuerzo para la delantera. El Inter de Milán ha respondido de forma oficial al interés creciente por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla el próximo verano, y una de sus prioridades es fichar un delantero centro. Luis Suárez tiene 32 años y cada vez nota más la exigencia a la que se ve sometido a lo largo de la temporada, por lo que después de varios mercados descartando alternativas, se ha decidido dar un paso adelante y contratar un heredero para una estrella que no tiene recambio específico en el primer equipo.

Uno de los favoritos para recoger el testigo del uruguayo es Lautaro Martínez, que gusta mucho a los técnicos culés. El de Bahía Blanca tiene 22 años y cuenta con un presente impresionante y un futuro prometedor, por lo que su candidatura ha tomado fuerza y hace meses que se le sigue de cerca. Para acabar de reforzar la apuesta por el ex de Racing Club, cabe destacar que sus cualidades son muy similares al de Salto, que ya ha demostrado poseer un perfil ideal para el fútbol que se practica en el Camp Nou.

Los constantes rumores que relacionan al argentino con el conjunto azulgrana han provocado reacciones en el Giuseppe Meazza, donde algunas voces autorizadas se han pronunciado sobre el tema. Si hace unos días Antonio Conte afirmaba no estar preocupado por las especulaciones, ahora ha sido Giuseppe Marotta, director deportivo 'nerazzurri', quien ha trasladado una respuesta oficial a sus pretendientes en una entrevista concedida a 'Sport Mediaset'.

El dirigente interista fue rotundo en sus declaraciones, y advirtió que en la escuadra lombarda ya no tienen necesidades económicas. Eso ha dado alas a un proyecto que pretende acercarse a los títulos en la Serie A y la Champions League, y atraer con su crecimiento a las estrellas mundiales: "Somos el Inter, un gran equipo que no necesariamente tiene que renunciar a sus mejores jugadores, a menos que ellos quieran irse".

"En su caso, la cláusula de liberación no importa, lo que importa es su deseo de crecer y mejorar junto con sus compañeros de equipo", explicó, haciendo referencia a una cláusula de rescisión que supera los 100 millones de euros y que la entidad trata de aumentar. A pesar de que el joven tiene contrato hasta 2023, en Milán pretenden certificar un aumento de sueldo y una extensión, para evitar que la tentación de jugar junto a Leo Messi les acabe pasando factura.

Marotta también habló sobre Arturo Vidal

Antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en Champions, Marotta también habló sobre Arturo Vidal, y enfrió su posible regreso a Italia. Cuando le preguntaron por el ex del Bayern de Múnich, echó balones fuera y prefirió contestar mencionando a uno de sus compatriotas: "Como los aficionados chilenos, esperamos ansiosos a Alexis Sánchez, en enero volverá con el grupo y su regreso será una gran compra. Con un chileno es suficiente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído