Frenkie de Jong en un entrenamiento

UNA HISTORIA QUE TARDARÁ EN TERMINAR

La reticencia frente a la necesidad: Habrá 'caso De Jong' en el Barça

Publicación:28/05/2022 - 21:41h

Actualización:28/05/2022 - 21:41h

El futuro de Frenkie de Jong está lejos de resolverse. El FC Barcelona esperaba traspasarlo antes del 30 de junio, pero su situación no es tan sencilla como parece y 'enfrenta' a la voluntad del jugador de seguir frente a la necesidad de los culés de generar ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la gran necesidad de conseguir ventas antes del 30 de junio de este año para 'tapar' los huecos de un ejercicio que, salvo sorpresa, volverá a estar marcado por las pérdidas. El nombre de Frenkie de Jong es el primero en la lista de cara a un posible movimiento, pero el jugador desde el día número uno ha manifestado su intención de continuar su carrera en el Camp Nou. 

Lo ha desvelado en unas cuantas ocasiones: "Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos alcanzar los objetivos que nos propusimos al principio. Pero quiero agradecer a los fanáticos por su apoyo este año. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser culé. Visca el Barça", dijo recientemente en una publicación, confirmando su deseo de quedarse más tiempo en el club. 

La voluntad de Frenkie está alejada al deseo de los dirigentes de la entidad azulgrana que, si bien están contentos con el rendimiento del centrocampista holandés, son conscientes de que será la única operación que dará 'frutos' al club económicamente hablando. Si el tulipán sale, el Barça podría ingresar entre 70 y 80 millones de euros. Sería la operación 'bomba' del mercado azulgrana y la única que podría mejorar la situación del club presidido por Joan Laporta. 

El Barça confiará en que podrán encontrarle una salida a De Jong, pero la reticencia (de momento) es absoluta. La intención del jugador es reencontrarse con su mejor versión y ser importante para el equipo. Es consciente de que Xavi Hernández cuenta y confía en él a largo plazo, por lo que no se plantea un cambio de aires en los próximos meses. Todo lo contrario, a pesar de que ha recibido un buen número de llamadas para abandonar el Camp Nou. 

El United es la primera opción

Desde que comenzaron los rumores de una posible salida de Frenkie de Jong, hace más de un mes, el Manchester United se ha convertido en la primera opción de cara a un traspaso. Erik ten Hag lo ha contactado directamente en unas cuantas oportunidades para intentar convencerle de cara a un traspaso, pero sabe muy bien que una de las prioridades del jugador es jugar la Champions League la próxima campaña. 

Será el factor que puede hacer que el internacional con Países Bajos se quede, finalmente, en el Camp Nou, pero todo dependerá de que desde el Old Trafford continúen insistiendo en su traspaso. Todo estará en las manos del futbolista, quien tiene contrato hasta el verano de 2026 y será quien tome la última palabra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído