Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

SIN INTENCIÓN DE CONTRATARLE

¿Se retira el Barça de la 'carrera' por Endrick? El club piensa en otros objetivos

Publicación:7/02/2022 - 19:31h

Actualización:7/02/2022 - 20:25h

El FC Barcelona vio de primera mano la joven promesa del Palmeiras en la Copinha de Sao Paulo, Endrick, pero por el momento su deseo de hacerse con sus servicios se han disipado

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas el nombre de Endrick, joven delantero del Palmeiras de solo 15 años, se ha mantenido entre los lugares más destacados del mercado de fichajes. Su destacada participación en la 'Copinha' de Sao Paulo, donde consiguió un gol de chilena y acabó levantando el título junto a sus compañeros en la final ante el Santos, catapultó su nombre y de inmediato se le asoció con los grandes clubes de España y de Europa.

José María Barba fue el ojeador del FC Barcelona, y en el citado campeonato tomó notas del joven futbolista e hizo buenos informes sobre él. Sin embargo, considerando que apenas tiene 15 años, el club azulgrana de momento no tiene interés alguno de dar ningún paso para hacerse con su fichaje. Así pues, Endrick no es ahora una prioridad para el Barça.

Su corta disposición deviene de que el jugador deberá esperar primeramente a cumplir los 16 años para poder firmar su primer contrato como futbolista profesional con el Palmeiras, su actual equipo. Una vez pueda dar ese primer paso, la entidad catalana debería ponerse en contacto con el club de Sao Paulo para poder llegar a un acuerdo pensado a dos añons, pues por normativa de la FIFA no podrá llegar a un club europeo hasta que cumpla la mayoría de edad.

Una acción reprochable

Desde el seno de la entidad azulgrana tampoco cayó de la mejor manera que el futbolista, con solo 15 años, ya se haya prodigado en los medios dejándose querer por los grandes, ni siquiera que uno de ellos sea el mismo Barça. Ello dejó entrever, desde la zona interna del Camp Nou, que el jugador en consonancia con su agente, se está ofreciendo al mejor postor.

Si una cosa tiene clara en la institución catalana, como explicó el propio presidente Joan Laporta en la presentación de Adama Traoré, es que solo desean hacerse con jugadores que deseen jugar en el Barça y se comprometan verdaderamente a darlo todo por el equipo. En otras palabras, que su prioridad sea el conjunto culé, antes incluso que el salario que puedan percibir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído