Mika Faye durante un calentamiento con el Barça

EL PADRE DE OLMO TAMBIÉN REPRESENTA A MIKA FAYE

La reunión del Barça con el padre de Dani Olmo fue para hablar por otro futbolista

Publicación:18/04/2024 - 13:24h

Actualización:18/04/2024 - 21:40h

El Barça ha estado muy activo en esta época de la temporada en su planificación en clave cantera y Mika Faye ha sido el nombre que ha estado presente en la reunión del Barça con el entorno de Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles explicamos en FCBN que el director deportivo del FC Barcelona, Deco, sostuvo una reunión con los agentes y el padre del mediapunta del RB Leipzig, Dani Olmo. El extremo, cuyo contrato está vigente hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, está en la agenda del conjunto azulgrana desde 2022, pero todo indica que finalmente la 'cumbre' fue para tratar el futuro de otro futbolista.

Y es que aunque en principio se entendía que el directivo culé buscaba encaminar la negociación por el internacional español con su entorno, principalmente con su padre. Todo después una semana después de que conversaran con el Manchester City, 'Sport' ha informado que la reunión ha tenido como objetivo principal el poder conversar sobre una de las 'perlas' del Barça, Mikayil Faye.

El Barça mueve ficha de manera definitiva por Faye

El joven central senegalés, uno de los pilares de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, se ha convertido en un objetivo de varios grandes clubes y ante la posibilidad de que algún plantel pudiera tentarle, el club de la Ciudad Condal ha dejado claro que su futbolista no está en venta. Además, Deco le ha hecho saber a los representantes del defensa que definitivamente entrará en los planes del primer equipo en el corto plazo, apunta la información.

De hecho, el club azulgrana espera poder exprimir al máximo el talento de Faye desde el primer día de la próxima pretemporada, teniendo en cuenta que se espera que pueda tener su debut en el primer equipo hasta de finalizar el actual curso. Además, si finalmente Rafa Márquez es el elegido para el banquillo del Barça a partir del próximo 1 de julio, dejaría todo listo para que el chaval pueda tomar galones rápidamente.

Vale la pena resaltar que la información también señala que al cambiar su estatus dentro del club, su ficha también se debe ajustar y ese fue uno de los temas que Deco trató con el entorno del jugador, recordando que existe un contrato vigente hasta el 2027 y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Con 19 años, Faye es una de las grandes apuestas de la cantera azulgrana, a la que llegó en 2023 procedente del NK Kustosija de Croacia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído