Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

LA VÍA CAMP NOU-MESTALLA ESTÁ ABIERTA

Reunión Barça-Valencia con los nombres de Cillessen, Neto, Denis y Rafinha sobre la mesa

Publicación:17/06/2019 - 18:11h

Actualización:17/06/2019 - 20:14h

El mercado de fichajes está a punto de abrirse, y FC Barcelona y Valencia ya habrían entrado en negociaciones. Varios medios informan de una reunión entre ambos clubes en la que se habría hablado del futuro de Jasper Cillessen, Neto Murara, Denis Suárez y Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia coincidieron en el final de la temporada 2018-19, y el mercado de fichajes les volverá a cruzar. En el Benito Villamarín los 'che' destronaron al campeón y conquistaron la Copa del Rey, aunque ahora se encontrarán en los despachos para hablar de algunos asuntos que interesan a ambos. El primer contacto ya se habría realizado.

'RAC1' asegura que el director general de la entidad blanquinegra, Mateu Alemany, ha conversado con algunos dirigentes barcelonistas aprovechando una visita a la Ciudad Condal para asistir a un acto de LaLiga. Sobre la mesa se han puesto varios nombres, y es que sus intereses apuntan a Jasper Cillessen, Denis Suárez y Rafinha Alcántara.

No es una novedad que a los valencianistas les gusta el neerlandés y que este no ve con malos ojos la mudanza, pero ahora ya se habla de una oferta concreta. La intención sería valorar a Neto Murara y al ex del Ajax en 25 millones de euros y concretar un trueque entre ambos, lo que permitiría maquillar los balances económicos antes del 1 de julio -y así el Valencia no entraría en pérdidas- y certificar una operación que satisface a ambos futbolistas. El holandés encontraría los minutos que quiere y el brasileño pasaría a un segundo plano, aunque al menos recibiría un aumento de sueldo.

Respecto al gallego, se han estudiado las condiciones de un posible traspaso, que convence totalmente a Marcelino García Toral pero hace dudar al club. La explosión del joven Kang-in Lee hace pensar en la cúpula que el de Salceda de Caselas podría tapar su progresión, y es por ello que se duda de realizar una inversión que debería acercarse a los 20 millones de euros.

Es en este escenario en el que aparece Rafinha, ya que el técnico podría verse obligado a elegir. El coste sería similar y muchos señalan que el brasileño es una alternativa apetecible, porque posee un tremendo nivel -y lo ha demostrado- a pesar de sus constantes lesiones. El canterano quiere jugar más y también habría dado luz verde a un club que el próximo año disputará la Champions.

El Valencia es un negociador peligroso para el Barça

Aunque las relaciones entre ambos clubes son buenas, el Valencia es un negociador peligroso para el Barça. Está claro que cada uno defiende su postura, pero dada la situación económica de la entidad, en Mestalla, pese a su proyecto de Champions, todavía avanzan con el cinturón ajustado. Esto implica que sus ofertas no llegarán a los mínimos que los culés necesitan para hacer caja, algo que se podría obtener por jugadores que, pese a estar algo devaluados, cuentan con una calidad que se puede vender a buen precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído