El futuro inmediato de Adrien Rabiot parece que se sabrá de forma inminente. Desde hace meses, el futuro del centrocampista francés está en el aire y lo único que se sabe hasta la fecha es que no tiene ninguna intención de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Algo que aprovechará para marcharse a alguno de sus muchos pretendientes en Europa.

Sin embargo, eso no sucederá hasta el próximo verano, por lo que ahora prima es resolver su situación actual. Hay que recordar que, hace unos días, el club francés decidió prohibir al centrocampista la entrada a las instalaciones del equipo como reprimenda por su actitud de las últimas semanas.

Tras la eliminación de los de Thomas Tuchel en Champions League, el galo se fue de fiesta y, posteriormente, le dio a 'me gusta' a las burlas de su compatriota Patrice Evra por dicha eliminación. No obstante, para Philippe Piat, presidente de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), no son motivos suficientes como para apartar al futbolista, por lo que amenaza con denunciar al club.

Ante esta situación, el Paris Saint-Germain y Adrien Rabiot se reunirán este miércoles para intentar solventar el conflicto aparentemente a través de dos posibles vías. Una de ellas es la rescisión inmediata del contrato del centrocampista. La otra, menos probable, es la marcha atrás de la entidad en su castigo para dejar al galo entrenar con sus compañeros. A partir de ahí, se cocerá el futuro del jugador a partir de verano.

Rabiot, lejos del Barcelona

Hace unos meses, el fichaje de Rabiot por el FC Barcelona parecía encaminado, pero todo se torció. Las conversaciones de las dos partes se enfriaron mucho por la postura del futbolista y su entorno en sus exigencias salariales y deportivas, que había cambiado radicalmente con el objetivo de iniciar una auto-subasta al mejor postor.

El Barça presentó unas condiciones y no se movió de ellas, dejando la pelota en el tejado del futbolista francés. Sus condiciones gustan y su situación contractual invita a ficharle, pero el hecho de haber cerrado el fichaje de Frenkie de Jong de forma oficial hace que la llegada del francés ya no sea prioritaria.