Nagelsmann y Lewandowski en el Villarreal-Bayern

LA INTRAHISTORIA DEL ACUERDO

La reunión que 'desatascó' el futuro de Robert Lewandowski

Publicación:16/07/2022 - 20:27h

Actualización:16/07/2022 - 20:27h

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha estado protagonizado por la insistencia del jugador en salir del Bayern. Una conversación con Julian Nagelsmann, entrenador del equipo, acabó desatascando la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski se ha definido, después de meses de incertidumbre para el FC Barcelona en medio de las negociaciones con el Bayern de Múnich. Ha sido una operación que ha requerido demasiada paciencia para los culés, puesto el cuadro bávaro se había negado en banda a dejar salir a su máxima estrella, a pesar de que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023 y había anunciado que no iba a renovar. 

La intención de los muniqueses, hasta hace muy poco, era forzarlo a cumplir el acuerdo, conscientes de que en el mercado de fichajes no iban a encontrar a un jugador que, como Lewandowski, fuese a anotar cincuenta goles y sirviera de líder para el equipo. No fue hasta el regreso a los entrenamientos, el pasado martes, que la operación comenzó a desatascarse ante la insistencia del futbolista. 

En Alemania, diferentes medios reportaron que la actitud del ariete polaco dejó claro que no quería estar allí. Llegó tarde a un par de entrenamientos y en el resto se mostró con desgana. Su impaciencia era más que evidente y en el Bayern captaron la indirecta, sobre todo un Julian Nagelsmann que atendió a 'Lewy' en una reunión durante la mañana del jueves para repasar su situación. 

'Mundo Deportivo' ha destacado que el encuentro entre el entrenador y el futbolista polaco fue la clave para que la operación siguiera una línea positiva a partir del mismo jueves. En la misma, le comunicó que su intención continuaba siendo salir del Allianz Arena y que había puesto punto y final a su carrera en el Bayern, después de ocho años en el equipo.

Lewandowski insistió en que no tenía motivación para continuar vistiendo la camiseta del cuadro muniqués y que esperaba una solución a su caso. Nagelsmann entendió el mensaje. Esa noche, los dirigentes del Bayern contactaron a los blaugrana y en poco más de 24 horas se completó el acuerdo. Pidieron, en principio, 50 millones de euros fijos, una cifra que el Barça no estaba dispuesto a alcanzar. A partir de allí, comenzó una fiesta de ofertas. 

Las cuatro ofertas por Lewandowski

Tal y como relata la fuente antes citada, llegar a un acuerdo con el Bayern no fue una tarea sencilla para los culés. Primero ofrecieron 40 millones de euros, pero la respuesta fue negativa e insistían en los 50M. La reacción del Barça fue aumentar la oferta a 40 fijos y 10 en variables, para llevarse una nueva negativa. La tercera fue de 45 fijos, pero se llevaron un nuevo portazo desde Alemania. 

La cuarta fue la vencida para los blaugrana. El campeón de la Bundesliga dio luz verde a la operación por 45M + 5M. Se prevé que las variables serán de fácil cumplimiento, por lo que es un 'win-win' para ambas partes. El 'OK' final llegó a la medianoche del viernes y desde entonces en la Ciudad Condal han estado atentos de completar los detalles, a la espera de que el futbolista firme su contrato en las próximas horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído