Luis Díaz y Harvey Eliott en el duelo entre el Liverpool y el Luton Town en la Premier League

EL PRECIO DE DÍAZ, INALCANZABLE PARA EL BARÇA

Reunión desoladora de Laporta con el agente de Luis Díaz

Publicación:11/03/2024 - 22:50h

Actualización:11/03/2024 - 22:50h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se habría reunido recientemente con el representante de Luis Díaz, uno de los jugadores que el club tiene en su agenda de cara a la temporada 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los nombres que son vinculados con el FC Barcelona de cara a un posible movimiento en el mercado, aunque no siempre tienen trascendencia por falta de interés del club o, más importante aún, el factor económico. Luis Díaz es uno de ellos: Ha sonado como una alternativa para reforzar la delantera, porque su continuidad en el Liverpool no está completamente asegurada, pero es una posibilidad remota para los catalanes. 

En las últimas semanas, había trascendido cierto interés de los catalanes y, de acuerdo a una información de 'EL HERALDO', medio de comunicación de Colombia, se ha producido una reunión entre el máximo mandatario del Barça, Joan Laporta, y el representante del futbolista de 27 años para tantear la posibilidad de un movimiento. Las conclusiones han sido demoledoras para el conjunto azulgrana, porque parece una opción imposible. 

Operación inviable para el Barça

Y es que, de acuerdo a esta fuente, el presidente culé pidió la cifra por la que estaría valorada su salida del Liverpool en la ventana de transferencias estival de este año y le han comunicado quel traspaso superaría los cien millones de euros. De hecho, le tasan entre los 120 y 140 'kilos' para que le dejen abandonar Anfield, cifra  muy superior a la que pagaron los 'reds' en 2022 para hacerse con sus servicios desde el Oporto, cuando estaba en el mejor momento de su carrera. 

En el verano de 2022, pagaron 45 millones de euros fijos más otro monto en variables que, aunque no trascendió públicamente, no superaría los 15 'kilos' para que la operación se cerrara en 60M€. Ahora, desde el conjunto inglés estarían dispuestos a pedir más del doble para dejar salir a un Luis Díaz que está reencontrándose con su mejor versión tras pasar gran parte de la temporada pasada en el dique seco a consecuencia de una lesión. 

La respuesta del Barça a Luis Díaz

"Es inviable", habría sido la respuesta de Joan Laporta a los representantes de Luis Díaz, según recoge 'El Heraldo'. No es un secreto para nadie que el Barça no atraviesa una situación económica sencilla y que no está en condiciones de desembolsar cantidades importantes para reforzar su equipo. A pesar de que el nacido en La Guajira gusta mucho en el club, y ya habían preguntado por él en años anteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído