Xavi Hernández con gesto serio

'OPERACIÓN SALIDA', FRENKIE Y MÁS

¡Reunión en camino! Xavi discutirá con Alemany y Cruyff las ‘carpetas’ pendientes

Publicación:3/08/2022 - 19:42h

Actualización:3/08/2022 - 23:02h

Xavi y la dirección deportiva del club se sentarán este miércoles en una nueva 'cumbre' en la Ciutat Esportiva. Durante la misma se discutirán, sobre todo, los pendientes de la 'operación salida' y el 'caso Frenkie'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2022-2023 y está más metido que nunca en el mercado de fichajes. En los despachos de la entidad azulgrana tiene varias 'carpetas' pendientes que resolver, por lo que en la previa del entrenamiento del primer equipo que se llevará a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este miércoles, Xavi Hernández tendrá una nueva 'cumbre' junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la que discutirán distintos temas que atañen al club.

En primer lugar, se espera que tanto el entrenador como los directivos traten la 'operación salida'. La primera jornada de la Liga está a la 'vuelta de la esquina' y el tiempo corre en contra de un Barça que todavía tiene que inscribir a sus jugadores. En este momento la plantilla del primer equipo cuenta con 30 efectivos, pero el límite de la competición es de 25, razón por la cual en la entidad están urgidos de aligerar la nómina de futbolistas.

De momento, Countinho, Trincao, Mingueza, Lenglet y, a falta de confirmación oficial, Riqui Puig son los que han abandonado los vestuarios del Camp Nou. Sin embargo, estás salidas no son suficientes para cubrir las recientes incorporaciones del equipo, por lo que los nombres de Neto (quien estaría muy cerca de poner rumbo a la Premier), Umtiti, Braithwaite y Memphis entrarían en la conversación. Asimismo, Balde, Collado, Abde, Pjanic o Nico también podrían sumarse a la lista.

En esa misma línea, el 'caso Frenkie de Jong' también será uno de los temas principales que se toquen en la reunión. El futuro del neerlandés sigue siendo una incógnita, debido a que, a pesar del interés tanto del Chelsea como del Manchester United, el jugador sigue sin facilitar su salida, ya que su prioridad es seguir en el equipo aunque no pretende perdonar ni un solo euro ni de su salario ni de la deuda pendiente del club con él. Esto pone al Barça entre la 'espada y la pared', por lo que seguirán buscando soluciones a su situación.

Las inscripciones

Finalmente, en la 'cumbre' blaugrana también se hablarán de las inscripciones de sus jugadores. Desde los despachos del club consideran que, con la venta del 24,5% de Barça Studios que dejó 100 'kilos' en las arcas de la entidad, se pondrán inscribir a todos los fichajes sin necesidad de que se produzcan salidas. Sin embargo, y como explicó Laporta, esto está sujeto a la interpretación de LaLiga sobre la economía culé, por lo que en la Ciudad Condal están pendientes de ello ya que esta es una condición indispensable par seguir reforzándose en el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído