Reunión entre luis enrique y tres emisarios del santos en la ciutat esportiva

Reunión entre Luis Enrique y tres emisarios del Santos

Reunión entre Luis Enrique y tres emisarios del Santos

Publicación:28/05/2014 - 19:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tres enviados del Santos FC se habrían reunido este miércoles con Luis Enrique en la Ciutat Esportiva del conjunto azulgrana para intercambiar impresiones sobre algunos jugadores del club brasileño y ver cómo trabaja la cantera culé. Existe un acuerdo de colaboración

Cuando el FC Barcelona fichó a Neymar el pasado verano, firmó con el Santos FC un acuerdo de colaboración entre los dos clubes para fomentar el fútbol base e intercambiar informes e impresiones sobre jóvenes promesas y jugadores de los dos equipos. De hecho, el Barça se habría reservado derecho preferencial de compra sobre algunos futbolistas prometedores del Santos como "Gabigol", que ya empieza a despuntar en Brasil. Este miércoles, Luis Enrique se ha reunido con tres enviados del club "Peixe" para conocerse y hablar sobre algunos jugadores y metodologías de entrenamiento.

El entrenador asturiano del FC Barcelona ha entablado conversación con el preparador físico del equipo Sub-20 del Santos, Sergio Péres, el entrenador del Sub-13 Luciano Costa y el coordinador del fútbol base, Alexandre Barata. Los tres técnicos brasileños han tomado expresamente un vuelo desde el país sudamericano para asistir a la reunión, que habría tenido lugar por la mañana.

"Gabigol" brilla y el Barça le tiene controlado

Gabriel Barbosa (17 años), apodado "Gabigol", ha explotado esta temporada a nivel goleador con el Santos y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del joven futbolista, a quien la entidad culé podría incorporar al Barça B este verano. 

En una entrevista concedida a 'Extra Time' hace unos meses, Barbosa aseguró que "algún día espero llegar a ser jugador del Barça. Lo he soñado desde que era pequeño, desde el momento en que empecé a jugar al fútbol. Ya han mostrado interés en mi fichaje". Además, destacó su predilección por Neymar. "Yo siempre he seguido con admiración a Neymar, mi ídolo. Él me brindó mucha ayuda en mis primeros meses aquí en el Santos, antes de su traslado a España. El otro jugador que realmente me gusta es Cristiano Ronaldo. Aquí siempre he apoyado al Santos, y entre los equipos europeos tengo una gran simpatía por el FC Barcelona".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído