Raphinha sonríe ante el Crystal Palace

SAMUEL ETO'O TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

¿Reunión por Raphinha? Laporta se vio con Deco

Publicación:22/06/2022 - 08:55h

Actualización:22/06/2022 - 13:41h

Joan Laporta se ha reunido este martes con Deco para tratar, entre muchos temas, la situación de Raphinha. El brasileño quiere recalar en el Camp Nou pero el club todavía no ha ofertado por él

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha continúa siendo el objetivo principal de Xavi Hernández para su banda derecha. Con 25 años, sus buenas temporadas en el Leeds United le han hecho sumar enteros en los clubs más importantes de Europa, siendo el Barça uno de los favoritos en adquirir sus servicios durante el mercado estival. A pesar de ello, hay varios flecos que quedan por resolver para que la operación llegue a buen puerto.

El conjunto inglés mantuvo la categoría en la última jornada de la Premier, lo que evitó que el precio del brasileño se tasara en 25 millones de euros como lo reseña la cláusula en su contrato. Esto ha permitido que su venta esté abierta al mejor postor y que el Arsenal se una a la 'carrera' para contratarle, poniendo una oferta de 60 millones de euros entre fijo y variable sobre la mesa. Ante esto, los azulgrana se han movido con rapidez para evitar perderle.

En una publicación en 'Instagram' del exdelantero culé, Samuel Eto'o, se puede apreciar como mantuvo una reunión este martes junto a Joan Laporta, presidente culé, y Deco de Souza, agente de Raphinha. Pese a que se aprecia el 'buen rollo' en la imagen, está más que claro que se evaluaron otros temas. Uno de ellos es la situación del '10', que a pesar de haber dado 'luz verde' a los términos contractuales del Barcelona, sigue esperando a que el club haga un esfuerzo para ficharle.

Deco ha viajado a Catalunya para reunirse con la cúpula de la institución, para saber de primera mano si el FC Barcelona va a desembolsar el dinero que exige el Leeds por su estrella o si tendrá vía libre para firmar con los 'gunners' en los próximos días. De momento, los del Camp Nou están esperando que se concrete la venta de los activos aprobados en Asamblea para presentar una propuesta competitiva, pero parece que el futbolista comienza a impacientarse.

Dembélé también es clave

El fichaje de Raphinha 'nace' para sustituir a Ousmane Dembélé. El francés finaliza su contrato con el Barça en ocho días y todavía no ha dado ninguna respuesta a la última oferta de renovación que le hizo el club. No obstante, ha dado declaraciones públicas donde afirma que está bien en Barcelona y que tiene en sus planes continuar el año que viene. Esto ha creado incertidumbre sobre su futuro, ya que tiene varias ofertas importantes desde Francia e Inglaterra. Sin embargo, la dirección deportiva cree que el '7' no extenderá su vínculo con la entidad, por lo que tienen la incorporación del 'canarinho' como una prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído