Joan Laporta y Mateu Alemany durante un acto

DECO, ALEMANY O XAVI, PRESENTES

¡Reunión urgente en el FC Barcelona en clave mercado!

Publicación:6/07/2023 - 19:11h

Actualización:6/07/2023 - 20:58h

El FC Barcelona no se da por vencido en el mercado de fichajes, o eso parece. Según una reciente información, los responsables del club han mantenido una nueva reunión para definir la hoja de ruta de cara los posibles movimientos durante este mes de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha dado por cerrado su mercado de fichajes, o eso es lo que parece. Continúan trabajando en la incorporación de un mediocentro que pueda servir de relevo para Sergio Busquets y Oriol Romeu continúa siendo el mejor posicionado para recalar en el conjunto azulgrana, aunque todavía el Girona no ha dado la última palabra. Es por ello que, durante este jueves, se ha vivido una reunión clave en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Los representantes de la dirección deportiva, con miembros del staff técnico, fueron convocados para discutir los próximos movimientos del club durante este mes de julio. La intención es que la plantilla esté totalmente confeccionada antes de viajar a Estados Unidos para la gira de pretemporada, el 19 de julio. Para esa fecha, Xavi Hernández quiere saber con quién cuenta... y con quién no para diseñar y preparar los partidos. El club, como acostumbra en las ventanas de transferencias, trabaja a contra reloj. 

El Barça interviene en el mercado de fichajes 

Tal y como ha informado 'SPORT' y diferentes medios, Deco, Mateu Alemany, Alejandro Echeverría, Xavi Hernández y otros miembros del staff técnico han estado presentes en una reunión, de dos horas, en la Ciudad Deportiva. En la misma, han profundizado en la planificación del Barça de cara a la temporada 2023-2024, prestando mucha atención al apartado de las ventas de los jugadores 'descartables' que se ha paralizado, nuevamente, después de que se confirmara la salida de Samuel Umtiti tras la rescisión de su contrato. 

En el mismo sentido, insisten en que más jugadores deben salir del club durante este verano y, de hecho, apuntan a que al menos dos futbolistas de la actual plantilla tendrían que salir para 'cuadrar' cuentas y disminuir los problemas con el Fair Play financiero. Los grandes señalados, a día de hoy, son Franck Kessié, Eric García o Ferran Torres, pero no existen grandes novedades sobre un posible movimiento en los próximos días. 

¿Llegarán más fichajes al Barça?

El capítulo de las salidas es el que más importa a los blaugrana, puesto a día de hoy sería 'imposible' mantener la plantilla, pero también están atentos a las posibles incorporaciones. Oriol Romeu sería la gran prioridad para reforzar el centro del campo, pero el Girona no está por la labor de ceder en sus exigencias e insisten en que hay que pagar la cláusula de salida que tiene el jugador en su contrato. Por otra parte, aún queda 'confirmar' el fichaje de Vitor Roque, cuyo acuerdo no se ha firmado a espera de las soluciones con el Fair Play. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído