Yerry Mina celebra un gol del FC Barcelona con Ousmane Dembélé

EL CENTRAL, LEJOS DEL CAMP NOU

Reunión urgente entre el Barça y Yerry Mina cuando acabe el Mundial

Publicación:23/06/2018 - 21:32h

Actualización:24/06/2018 - 02:07h

En las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre el futuro de Yerry Mina, pero en unos días podría haber novedades al respecto. Si Arthur acaba llegando este verano, el central tendrá que marcharse, y el Barça ya ha programado una reunión para hablar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el pasado mes de enero como gran alternativa a la salida de Javier Mascherano, pero a Yerry Mina le han bastado unos meses para comprobar que la exigencia del fútbol europeo está por encima de cualquier límite. El colombiano ha tenido pocas oportunidades en la Ciudad Condal, y tras el Mundial se reunirá con el FC Barcelona para resolver un futuro que apunta lejos del Camp Nou.

Las dudas que había en las últimas semanas sobre su próximo destino se aclararían en apenas unos días, en los que podría confirmarse la llegada de Arthur desde el Gremio de Porto Alegre. La incorporación del brasileño aceleraría el adiós del 'cafetero', porque no hay plazas de extracomunitario para todos y el centro del campo tiene, hoy por hoy, prioridad máxima.

El de Guachené pagaría así el peaje de haber dado un salto de nivel importantísimo en un mal momento de la campaña, porque Ernesto Valverde achacó su sequía a una falta de ritmo -por su inexperiencia- que podría haber compensado en una pretemporada. El adelanto de su llegada fue, en este caso, una dificultad añadida, y habrá que sentarse para estudiar cual es el mejor camino para ambas partes.

El zaguero ha repetido en más de una ocasión que para él el Barça es una bendición, y que no piensa tirar la toalla sin haber demostrado antes que tiene nivel de sobra para encajar en el equipo. El club, mientras tanto, se plantea si lo mejor es una cesión o un traspaso con opción de compra, con la posibilidad de hacer caja pero siempre contando con que el sudamericano pueda explotar futbolísticamente y volver más curtido en unos años.

El Barça le pasa factura a Yerry Mina en Colombia

El que ha lanzado un 'dardo' al conjunto catalán ha sido José Pékerman, que hace unos días señaló que el defensa estaba en un gran momento durante su etapa en el Palmeiras y que perdió su brillantez al viajar a Barcelona y cerrarse todas las puertas a la titularidad. Tras asegurar que el jugador tendría más oportunidades en Colombia, el seleccionador también se las negó, porque le dejó en el banquillo en el partido del estreno frente a Japón.

La derrota frente a los asiáticos ha abierto la puerta a varios cambios en el once, y Yerry Mina podría ser uno de los beneficiados. La pareja formada por Davinson Sánchez y Óscar Murillo dejó mucho que desear, y el azulgrana podría colarse en la alineación formando una nueva dupla con el que gane la batalla por el puesto. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído