Xavi Hernández junto a Joan Laporta

SE QUIERE FICHAR A UN LATERAL DIESTRO

Reunión Xavi-Laporta para definir la postura del Barça para el mercado de enero

Publicación:13/12/2022 - 19:03h

Actualización:13/12/2022 - 21:54h

El mercado de fichajes se reanudará el próximo 1 de enero y con el Mundial a pocos días de haber terminado, se espera que sea un invierno con una buena cantidad de movimientos, o al menos de negociaciones, como será el caso del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a unas dos semanas de regresar a competencia oficial y desde hace varias semanas ya también trabaja en el mercado de invierno. La nueva ventana de fichajes abrirá oficialmente el próximo 1 de enero y aunque la situación económica culé no es la mejor para poder afrontar fichajes, Xavi Hernández quiere saber cuáles son los márgenes en los que puede moverse a la hora de pedir refuerzos.

La prioridad a esta hora para el cuerpo técnico es fichar un lateral derecho. Héctor Bellerín llegó el último día del mercado de verano pero no ha podido solucionar una posición que el club necesita apuntalar si quiere competir esta y la próxima temporada con los mejores clubes de Europa. Además, sigue en carpeta la opción de un centrocampista que haga de interior pero que también juegue de pivote si es necesario darle descanso a Sergio Busquets.

Esas ideas de Xavi claramente están lejos de la situación de 'fair play' del club. El presidente culé, Joan Laporta, ya dejó claro que las nuevas normas de control salarial de LaLiga dejan al Barça con muy poco margen de maniobra, aunque hay algo más de oportunidad en invierno que en verano. Igualmente el máximo representante de la Junta azulgrana dejó entrever que sería muy complicado fichar en su más reciente aparición, algo que secundo Jordi Cruyff, el director deportivo del Barça. 

En las oficinas del Camp Nou tienen claro que para poder fichar a futbolistas de primer nivel debería haber salidas de peso a nivel salarial en enero como Memphis Depay. También ayudarían rebajas salariales o ingresos nuevos en clave de marketing como otros patrocinadores y de hecho este martes se ha confirmado el acuerdo con WhiteBIT, compañía de criptomonedas.  Entre las posibles salidas, además de la del delantero neerlandés, que acaba contrato el próximo verano, está la opción de Franck Kessie, quien tiene ofertas para salir, aunque por ahora ni el jugador ni el club han mostrado predisposición a dejarle marchar.  

Refuerzos de alto nivel

Para las altas, en el lateral hay varias opciones que gustan al cuerpo técnico aunque no serían nada baratas. Juan Foyth (Villarreal), Diogo Dalot (Manchester United) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund). Ya en el mediocampo ha surgido la opción del marroquí Azzeddine Ounahi, quien ha tenido un gran Mundial y llegó hace poco más de un año al modesto Angers de la Ligue 1. Otra opción que se maneja es la de Gündogan, quien finaliza su contrato con el Manchester City en verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído