Zubizarreta, reunido con el valencia para cerrar el fichaje de mathieu

Reunión Zubizarreta-Valencia por el fichaje de Mathieu

Reunión Zubizarreta-Valencia por el fichaje de Mathieu

Publicación:21/06/2014 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se reunió este pasado jueves con el del Valencia, Rufete, para intentar avanzar posturas en las negociaciones por Jeremy Mathieu, el objetivo que desea cerrar cuanto antes el Barça para el próximo

Tal y como ha informado el diario "AS", Andoni Zubizarreta se habría reunido este pasado jueves con el director deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez "Rufete", con el objetivo de intentar cerrar de una vez por todas las negociaciones con el club "ché" para incorporar a Jeremy Mathieu, que cumplirá 31 años en el próximo mes de octubre y es sin lugar a dudas uno de los fichajes que menos ilusiona a la afición culé de cara a la próxima temporada. El Barça quiere convertir al francés en la siguiente incorporación del equipo a pesar de que todavía no ha hecho oficial el de Claudio Bravo.

El rotativo madrileño apunta que la reunión mantenida entre Zubizarreta y "Rufete" tuvo lugar en un punto intermedio entre Barcelona y Valencia, y de ella se habría extraído únicamente que el conjunto valencianista continúa remitiéndose a la cláusula de rescisión del futbolista, de 20 millones de euros, para dejarle escapar. Pero la pregunta es, ¿pagará el FC Barcelona 20 millones por un central al que le quedan dos temporadas al máximo nivel? Y eso, además, teniendo en cuenta que Mathieu jamás ha sido un fuera de serie en la posición de central, dado que es un lateral izquierdo reconvertido.

En cualquier caso, en la reunión ambos directores deportivos habrían tenido tiempo de hablar también sobre Cristian Tello, jugador que el Barça podría incluir en la operación para rebajar el coste de Mathieu. Cabe recordar, sin embargo, que el de Sabadell tiene un valor de mercado de entre 10 y 12 millones de euros. De momento, Mathieu no se ha posicionado ni hecho presión sobre la cúpula directiva del Valencia para fichar por el FC Barcelona. El objetivo culé es traerle por 10 millones, pero para ello el jugador deberá contactar directamente con Peter Lim para que acceda a traspasarle.

El francés sabe del interés del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "Sport" y realizadas presuntamente por Jeremy Mathieu hace ya varias semanas, el francés habría mostrado con total sinceridad sus preferencias para la próxima temporada. "Sé que Pizzi quiere que siga, porque he hablado con él y cuenta conmigo para la próxima temporada. Yo le he dicho que el Barcelona puede venir por mí. Aun así, le he insistido en que estoy muy contento aquí y mi cabeza está cien por cien en el Valencia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído