El central alemán asegura que el real madrid es más "cosmopolita y global"

"Reus debería ir al Real Madrid; el Barça significa Catalunya"

"Reus debería ir al Real Madrid; el Barça significa Catalunya"

Publicación:19/12/2014 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del Real Madrid hace ya algunas temporadas, el central alemán Christoph Metzelder, aconseja a Marco Reus que se decante por el Real Madrid y descarte la opción de fichar por el Barça, dado que el club blanco "es más cosmopolita y global"

En declaraciones concedidas a "Bild", Christoph Metzelder ha recomendado a uno de los mejores jugadores de la selección de Alemania y del mundo, Marco Reus, que cuando decida abandonar el Borussia Dortmund y en el caso de que tenga que elegir entre Real Madrid y FC Barcelona escoja al conjunto "merengue", dado que es más "cosmopolita y global" a su parecer que el azulgrana. "Si Reus tuviera que elegir entre ambos, el Madrid sería seguramente la alternativa más fácil", asegura el ex central del Real Madrid, sin pelos en la lengua.

"El Madrid es más cosmopolita y global que el Barcelona. El Barça equivale a Catalunya, jugadores de casa...", prosigue. Aun así, reconoce que al atacante germano le costaría encontrar un sitio definitivo en el once del combinado madridista. "Es cierto que en el Real Madrid no hay según muchos mucho sitio en el ataque. Pero yo sé que ellos sacarían a alguien para hacer un hueco a un futbolista como Marco. Ángel di María ya tuvo que irse para que pudiera llegar Toni Kroos".

Metzelder, en cualquier caso, cree que Reus terminará marchándose a un equipo de la Liga Española, descartando por tanto a Bayern Múnich y los clubes interesados de la Premier League. "Todo el mundo dice que Reus está muy arraigado en la cuenca del Ruhr, pero eso no es obstáculo para no jugar en España".

El Real Madrid ya habría movido ficha

Tal y como publicó hace algunos días el diario "Marca", el Real Madrid habría trasladado ya a Alemania a un emisario "merengue" para controlar de cerca las negociaciones del entorno de Marco Reus con los clubes interesados en su fichaje de cara al próximo verano, cuando tendrá una cláusula de 25 millones de euros y se convertirá en el gran "caramelo" del mercado estival y principal foco de lucha de los grandes equipos de Europa.

Florentino Pérez desearía hacerse con los servicios del gran anhelo del barcelonismo para "vengarse" así de lo que sucedió con los fichajes de Neymar y Luis Suárez, por lo que no se descarta que Marco Reus acabe vistiendo de blanco dada la presencia en el equipo de compañeros suyos de selección como Toni Kroos o Sami Khedira. En cualquier caso, el Real Madrid tendría miedo de que el Bayern Múnich dé un paso adelante y logre "atar" la incorporación del talentoso futbolista, como hiciera ya con las anteriores estrellas del Borussia Dortmund Robert Lewandowski y Mario Götze.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído