Reus: "tengo calidad para hacerle la competencia a cristiano"

Reus: "Tengo calidad para hacerle la competencia a Cristiano"

Reus: "Tengo calidad para hacerle la competencia a Cristiano"

Publicación:6/06/2014 - 23:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Reus ha afirmado que tiene calidad suficiente para competir con Cristiano Ronaldo y los demás "cracks" del mundo. El talentoso futbolista alemán es ambicioso, y está preparado para conseguir la gloria europea en un equipo competitivo

En una entrevista concedida a "Sport Bild", Marco Reus se ha mostrado ambicioso y con ganas de demostrar en el futuro todo su potencial para alcanzar la máxima cantidad posible de títulos, sea con el Borussia Dortmund o con cualquier otro equipo. "Para mí no hay límites ni techo. Yo no soy un tipo de grandes proclamas y suelo ser cauteloso con este tipo de comparaciones. Pero Mesut posee clase suficiente para hacerle competencia a Ronaldo. Y pienso que yo también tengo calidad para ello", ha destacado el futbolista pretendido por el FC Barcelona para la próxima temporada.

A sus 24 años, se encuentra en un estado de madurez futbolística pero cree que aún puede mejorar mucho más en algunos aspectos del juego. "He ido a más en los últimos dos años, aunque aún no estoy donde puedo llegar a estar. Es mi quinta temporada como profesional y en ese tiempo he podido conocerme mejor a mí mismo. A estas alturas hago algunas cosas para estar mejor preparado mentalmente. No existen los límites ni el jugador perfecto, pero ahora sé que que con determinación puedo mejorar cada día. Y eso es clave para continuar yendo a más".

Pese a que tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta 2017, su cláusula de 35 millones de euros le coloca claramente en el disparadero. Por ese motivo, "MD" asegura que el conjunto alemán estaría dispuesto a subirle el sueldo de los 5 millones de euros actuales hasta los 7 "kilos" con el objetivo de que renuncie a la cláusula de rescisión para quedarse definitivamente en el equipo. En cualquier caso, las últimas informaciones de la prensa inglesa ya le han colocado en el FC Barcelona.

Podría tenerlo hecho ya con el FC Barcelona

El diario "Express" afirma que el jugador alemán habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para fichar este verano y que ahora falta llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Destaca que el gran objetivo de los azulgrana era Agüero, pero la negativa del Manchester City a negociar la salida del jugador ha obligado al equipo catalán a activar el plan "B": Marco Reus. 

Ahora toca convencer al Dortmund. La cláusula de rescisión de Marco Reus es de 34,5 millones de euros, pero en las oficinas del Camp Nou esperan que el equipo alemán acepte rebajar esa cantidad hasta los 30. En caso contrario, el equipo azulgrana podría abonar la cláusula de un jugador con calidad suficiente como para despuntar en cualquier posición del centro del campo para arriba y que podría formar un tridente de ensueño junto con Neymar y Messi en ataque.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído