Las últimas informaciones de alemania invitan a pensar con optimismo

Reus vendrá al Barça si se marcha de Dortmund

Reus vendrá al Barça si se marcha de Dortmund

Publicación:5/11/2014 - 19:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Alemania, uno de los diarios con mayor prestigio del país ha asegurado que el sueño de Marco Reus es vestir la camiseta del Barça, por lo que no se marchará del Borussia Dortmund a otro grande de Europa sólo por dinero. Ter Stegen facilitaría su integración

Las últimas informaciones procedentes de Alemania invitan a pensar con optimismo respecto al posible fichaje de Marco Reus de cara al verano de 2015 -en el caso de que finalmente se le reduzca la sanción de la FIFA al FC Barcelona- o bien de cara al mercado de invierno de 2016, al que el futbolista alemán podría estar dispuesto a esperar siempre y cuando desde la entidad culé decidieran impulsar su llegada. "MD" se ha hecho eco de una información del diario "Bild" en la que se asegura que Marco Reus, "por corazón" y afinidad futbolística, desearía cumplir el sueño de jugar en el FC Barcelona antes que marcharse a otros grandes de Europa que también están pujando por su fichaje, como Bayern Múnich, Liverpool o Manchester City, entre otros.

El gran reto será competir con los astronómicos sueldos que ofrecen estos clubes, aunque el hecho de que Reus no vaya a aceptar la oferta más desorbitada a nivel económico -sino la que más le favorezca a nivel deportivo- sin duda beneficia al Barça. A sus 25 años y con 25 millones de cláusula de rescisión a partir de verano de 2015, será el gran "caramelo" del próximo mercado de fichajes y el Manchester City estaría dispuesto a ofrecerle un salario de 13 millones de euros por temporada, lo que cobran en el Bayern Lahm, Schweinsteiger y Ribéry.

"La cabeza", en cambio, le pide el Bayern Múnich. Y es que si se marchara al conjunto muniqués se reencontraría con sus ex compañeros Robert Lewandowski y Mario Götze, con quienes protagonizó una de las mejores temporadas de la historia del Borussia Dortmund al estar a punto de ganar la Champions League precisamente contra el conjunto bávaro. Pero el deseo de Marco Reus, como se asegura desde Alemania, sería llegar a un FC Barcelona en el que se reencontraría también con uno de sus grandes amigos, Marc-André Ter Stegen, que sin lugar a dudas facilitaría su integración en la plantilla culé. Esto, siempre y cuando termine marchándose del Dortmund.

Reus siempre ha alabado al FC Barcelona

Marco Reus jamás ha ocultado su predilección por el juego azulgrana en varias entrevistas concedidas a la UEFA, en las que ha llegado a reconocer que en ocasiones ve por televisión partidos del Barça para deleitarse con el juego de toque y posesión del equipo culé. Lo cierto es que las posibilidades de que Reus termine vistiendo la camiseta del FC Barcelona son más que remotas, ya que todo dependerá de lo que ocurra con la sanción de la FIFA. Y, en el caso de que se solucione, habrá que ver si Zubizarreta decide o no impulsar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído