Mykhailo Mudryk durante un calentamiento en Champions

MUDRYK, SORPRENDIDO CON LOS 100 'KILOS'

La revelación de la Champions se declara en contra de su club

Publicación:17/11/2022 - 22:22h

Actualización:17/11/2022 - 22:22h

El Shakhtar Donest quiere al menos 100 millones de euros por Mykhailo Mudryk. El atacante se ha destapado esta temporada, pero él sabe que será imposible salir de su país bajo ese precio de traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Mykhailo Mudryk está siendo una de las máximas sorpresas de este inicio de temporada en el fútbol europeo. El delantero ucraniano del Shakhtar Donetsk ha disputado 18 partidos esta temporada, donde ha anotado 9 goles y ha repartido otras 9 asistencias. Ante este gran rendimiento, varios equipos de las ligas más importantes se han encontrado con la noticia con un Shakhtar que pide 100 millones de euros por él.

"Cuando descubrí mi precio, me sorprendió. Tengo un contrato a largo plazo con el Shakhtar, doy toda mi fuerza y energía para que el Shakhtar logre los máximos resultados, pero todo futbolista tiene el sueño de jugar en un club top y en un campeonato superior, no soy una excepción", declaraba el ucraniano en rueda de prensa este jueves. 

El jugador, que ha sido relacionado con Real Madrid, explicaba decepcionado la baja probabilidad de que algún equipo pagara ese dinero por él. "Estoy 100% seguro de que es poco probable que compren un jugador del campeonato de Ucrania por 100 millones. No ocultaré que estaba muy molesto. La cantidad de 100 millones pone una barrera para mi transición a un campeonato superior, con el que tanto soñé. No puedo decir que mi sueño fue asesinado, sino herido, eso es seguro".

El delantero será uno de los nombres propios del siguiente mercado de fichajes, que si sigue a este ritmo, podría dar el salto a un mejor club europeo en enero. Eso sí, si su club baja las pretensiones por el ucraniano. El Madrid sigue al futbolista, aunque el Arsenal parece haber movido ficha con mucha más decisión y de hecho ya ha hecho que el jugador se pronuncie. 

¿Directo a Londres?

Mudryk explicó: “sigo de cerca al Arsenal, es un equipo muy dinámico. Una sorpresa para mí fue la cantidad de seguidores del Arsenal que me seguían. Los aficionados de ningún otro club han interactuado tanto como ellos”. Ahora, solo el tiempo dirá que pasará con el 'crack' ucraniano en 2023, aunque se espera que para el próximo verano esté en un nuevo equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído