Paco Alcácer, en un partido ante el FC Barcelona en la pasada 2015-2016

Dinero más cesiones

Revelan la oferta del FC Barcelona al Valencia por Alcácer

Publicación:17/08/2016 - 11:31h

Actualización:17/08/2016 - 11:46h

El FC Barcelona va fuerte por Paco Alcácer y ya le habría hecho llegar una oferta suculenta al Valencia CF por él. Según la prensa catalana, en ella se ofrece dinero y dos cesiones pero lo correspondiente a Diego Alves sería aparte

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos días se ha hablado de una "macro operación" entre FC Barcelona y Valencia CF que tendría a cuatro jugadores implicados pero, hasta la fecha, no se habían dado cifras de todo ello. Que el Barça esté detrás de Paco Alcácer y los valencianistas les sigan el paso a Sergi Samper y a Munir el Haddadi no es nada nuevo para nadie. Sin embargo, la más que posible salida de Claudio Bravo ha incorporado a otro nombre a esta difícil ecuación que es el de Diego Alves. Cuatro hombres que podrían hacer el camino inverso si todo llega a buen puerto.

Así pues, es ahora el diario "MD" el que da una información a cerca del dinero que habría ofercido el Barça por el atacante valenciano. A pesar de que se había hablado de que el Barça daría a los valencianistas los fichajes de Samper y Munir, según el citado medio no sería así. Más bien se ofrecería una doble cesión de ambos junto a una oferta de 30 millones por el delantero de 22 años.

Aquí no tendría nada que ver el porterobrasileño, cuya llegada a la Ciudad Condal, en caso de darse, sería en otra operación diferente. Esos 30 millones más las dos cesiones de unos jugadores por los que los del Turia se han interesado mucho podrían servir para apaciguar la ira de los aficionados ches, que no están a favor de la salida del atacante. También podrían valirle al Valencia para apostar por el fichaje de otro jugador que le dé al clbu un salto de calidad.

Y por lo que hace a la oferta por Alves, el Barça tratará de cerrar su fichaje por una cifra inferior a los diez millones de euros. Algo que dejaría un superávit tras la operación de Bravo al City, que se antoja puede ser entre los 21 y 26 "kilos". Ese dinero podría servir para otear el mercado de defensas centrales y en caso de darse, ofrecerle a Luis Enrique el fichaje de un joven defensor. La diferencia entre el precio del portero brasileño y el chileno es clara debido a que uno es suplente con su equipo y no va convocado con su selección mientras que el otro lleva dos años siendo titular en Liga con el Barça y es el capitán de la Chile campeona de la Copa América 2015 y 2016. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído