Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund en la Bundesliga

TIENE VARIOS EQUIPOS FAVORITOS

Revelan nuevas pistas sobre el futuro de Haaland

Publicación:13/06/2020 - 11:08h

Actualización:13/06/2020 - 11:08h

Erling Haaland es una de las grandes sensaciones de la temporada, y hay mucho interés por ver cómo continuará su carrera. El ex jugador Jan Age Fjortoft ha revelado nuevas pistas sobre el futuro del noruego

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 podría tener a Erling Haaland como protagonista, pero está por ver si volverá a cambiar de aires. A sus 19 años, el delantero se convirtió en la revelación de la temporada en un Salzburgo que dio que hablar en la Champions, y eso le valió para dar el salto a un grande y mudarse al Borussia Dortmund en la ventana invernal. Ahora, todos se preguntan cuál será el próximo paso en su carrera.

Ni el joven ni su familia han escondido que la Premier League está entre sus objetivos, aunque no se descartan posibles sorpresas. El propio futbolista explicó que es feliz en el Signal Iduna Park y que podría quedarse como poco una campaña más, pero Real Madrid y PSG ya le han tentado y su entorno considera que por sus características, el fútbol que se practica en las islas sería ideal para consolidarle como referencia.

En este sentido, Jan Age Fjortoft, ex internacional noruego y ex compañero de su padre, Alf-Inge, ha revelado algunas pistas sobre sus intereses. "Haaland irá antes al Liverpool que al Manchester, porque cuando habla del United, se refiere al Leeds United", ha señalado, apuntando a Anfield y también a Elland Road. En Leeds, precisamente, fue donde nació el crack, ya que su progenitor jugaba allí en esos momentos.

"Creo que terminará en Inglaterra en algún momento, pero tiene 19 años y deberemos esperar para ver cómo le va, porque ahora está en el lugar idóneo para seguir creciendo futbolísticamente", ha añadido el de Gursken, que considera que lo más inteligente sería desarrollarse durante unos años más en un conjunto competitivo que le permitirá acceder regularmente a las competiciones internacionales antes de elegir su destino.

Lo que está claro es que en Austria y Alemania, Haaland ya ha demostrado su fiabilidad, algo que también se ha trasladado a la Champions. En 36 compromisos en lo que va de curso acumula 41 goles y 10 asistencias, de los cuales 28 pertenecen al Salzburgo (16 en liga, cuatro en Copa y ocho más en europa) y los 13 restantes al Dortmund (con el que suma 10 en liga, y también uno en Copa y otros dos en Europa).

Florentino no pierde de vista a Haaland

Si hay alguien que puede evitar la marcha de Haaland a Inglaterra es Florentino Pérez, que le tiene en la lista de objetivos del Real Madrid como un 'galáctico' joven con el que empezar a llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo en una delantera con poco gol. Antes de lanzar su gran ofensiva por Kylian Mbappé, los blancos podrían apostar por el escandinavo y preparar una dupla extraordinaria para la punta de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído