Nasser Al-Khelaïfi y Neymar, protagonistas del divorcio entre el crack y el PSG

NEYMAR, BAJO SOSPECHA

Revelan uno de los posibles motivos del divorcio entre Neymar y el PSG

Publicación:23/07/2019 - 22:32h

Actualización:23/07/2019 - 22:32h

Apenas hace dos años que unieron sus caminos, pero la relación entre Neymar y el PSG está seriamente 'tocada'. 'L'Équipe' asegura que hay un motivo que habría precipitado su divorcio, y tendría que ver con una discusión por sus lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El suyo es un nombre habitual en cada mercado de fichajes, pero el verano 2019 podría traer novedades al futuro de Neymar. La relación entre el brasileño y el PSG está seriamente 'tocada', y tras dos temporadas unidos en un ambicioso proyecto se podría confirmar una separación casi tan sonada como su incorporación, que le convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol.

El conjunto francés ya no vería con malos ojos su traspaso, pero no está dispuesto a dar facilidades a otro crack que presiona para marcharse. El de Sao Paulo está decidido a volver al FC Barcelona, 'enemigo' íntimo del campeón de la Ligue 1, pero todos sus pretendientes ya han sido informados de lo que se necesita para hacer oficial su contratación: Más que un trueque interesante con alguna estrella, una mareante cantidad de millones.

'L'Équipe' asegura que después de dos años unidos por conveniencia, hay varios factores que han precipitado esta ruptura, y que hay un motivo en particular que podría haber sido la gota que colmó el vaso. El prestigioso diario galo afirma que en el Parque de los Príncipes se produjo una gran discusión por las prioridades del delantero, que ha antepuesto en varias ocasiones los compromisos de su selección a los del club.

Las dos lesiones en el pie derecho del punta habrían generado roces entre su entorno y el cuerpo médico de los 'bleus', lo que habría molestado también a la directiva porque su inversión no se está viendo justificada en los terrenos de juego. En 2018, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y fue operado por el doctor de la 'canarinha', Rodrigo Lasmar, que aseguró la zona con un tornillo pensando en su recuperación de cara al Mundial.

Neymar recayó apenas un año después de la misma dolencia, y hubo un conflicto de intereses que podría acabar en divorcio. El PSG recomendó que pasara de nuevo por el quirófano y señaló que la primera intervención fue deficiente, mientras que su padre defendió al doctor Lasmar y apostó por un tratamiento conservador que permitiera al ex del Santos llegar a la Copa América.

Las lesiones agobian a Neymar desde que llegó al PSG

En el PSG hay especial decepción por unos problemas físicos que Neymar no sufría en el Barça, y que están lastrando lo que debía ser una exitosa carrera del brasileño en París. Ya van dos años que se ha perdido citas decisivas en Champions, el gran anhelo de los propiertarios qatarís, y la cuenta de partidos de baja asciende a 48, más del doble de los acumulados en su estancia en la Ciudad Condal, que se alargó durante cuatro años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído