Dani Alves aplaudiéndole a la grada

EL JUGADOR DEBERÁ DECIDIR

Revés para Alves: El Barça le propondría un papel 'residual' en el equipo

Publicación:26/05/2022 - 22:08h

Actualización:26/05/2022 - 22:08h

El futuro de Dani Alves es una incógnita. El brasileño quiere continuar en el Barça en aras de llegar al Mundial compitiendo al primer nivel, pero el club no le asegura un lugar en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios 'frentes' abiertos que deberá cerrar conforme pasen las semanas. Además del fichajes que quieren acometer desde la Ciudad Condal, el conjunto catalán trabaja en las renovaciones de los jugadores que están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Con el 'caso Araújo' cerrado y las negociaciones con Gavi y Sergi Roberto en proceso, ha llegado el turno de acercar posturas con la leyenda del club, Dani Alves.

Según distintas informaciones, el lateral brasileño quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana, al menos, hasta diciembre. El futbolista sueña con disputar el Mundial de Qatar 2022 y sabe que jugando al primer nivel tiene más oportunidades para hacerlo, por lo que le ha pedido a la institución barcelonista que extiendan su estadía en el Camp Nou hasta fin de año. 

No obstante, desde las oficinas del Camp Nou no ven con tanta claridad su continuidad. El conjunto catalán trabaja en la incorporación de César Azpilicueta para reforzar el lateral derecho, y de concretar su fichaje, este llegaría como la etiqueta de titular 'indiscutible'. De la misma forma, el técnico blaugrana estudia otras alternativas para el carril diestro. El futuro de Sergiño Dest es una 'incógnita', y de seguir la próxima temporada en Can Barça, lo haría siendo el segundo lateral. Asimismo, la presencia de Sergi Roberto lo postula como otra opción para la banda, por lo que Alves quedaría cada vez más rezagado.

En ese sentido, desde la institución barcelonista pretenden tener las consideraciones justas hacia una leyenda del club como lo es el brasileño y esperan reunirse con él para exponerle la situación. El futbolista podría ver amenazada su participación en el Mundial debido a la falta de minutos, ya que a sus 39 años el físico no le permite tener continuidad, además de que su rol pasaría a ser testimonial si se concreta la incorporación de los refuerzos planificados. Por lo tanto, los culés le manifestarán sus intensiones con la honestidad que merece una historia de la entidad y quedará en él la decisión final.

La pelota quedará en el 'tejado' de Alves

De esta manera, el '8' será quien tenga la última palabra con respecto a su continuidad en la Ciudad Condal. Mientras tanto, el lateral es muy codiciado en su país. Específicamente, desde la ciudad de Curitiba, donde el Athletico Paranaense ya ha 'tocado' su puerta. El conjunto brasileño espera dar el salto de calidad definitivo en la competición local y en la Copa Libertadores, por lo que ya han contratado al veterano Luiz Felipe Scolari como su entrenador. Tras la llegada del campeón del mundo, los 'rojinegros' esperan convencer a Alves y al centrocampista del City, Fernandinho, para que se unan a sus filas y sean los abanderados de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído