Koundé peleando un balón con Ferran Torres

'CAMBIO DE GUARDIA' EN LA DEFENSA

Revolución en la zaga del Barça: El centro de la defensa soñado por Xavi

Publicación:13/06/2022 - 20:16h

Actualización:14/06/2022 - 00:01h

La defensa central del Barça se verá diferente a partir de la próxima temporada. Tras la llegada de Christensen, los culés esperan hacerse con Koundé o Koulibaly, además de darle más peso a Eric y Araújo y relegar al banquillo a Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica darle un 'lavado de cara' a la plantilla de la mano de Xavi Hernández. El entrenador egarense ha reconocido las zonas más débiles de su conjunto y ha apuntado la defensa como una de las principales demarcaciones a reforzar. Los azulgranas y su técnico quieren reestructurar el centro de la zaga del equipo, por lo que se han hecho con Andreas Christensen (que llegará como agente libre) y han tomado la decisión de quitarle la titularidad a Gerard Piqué, a la espera de concretar la llegada de un defensor más.

El favorito de Hernández es el central del Sevilla Joules Koundé. El francés es una de las figuras de los dirigidos por Lopetegui y es uno de los jugadores con mayor proyección de cara al futuro. No obstante, su operación se antoja, en principio, muy complicada, ya que los nervionenses no pondrán facilidades a la hora de negociar su traspaso tras haber perdido a Diego Carlos en manos del Aston Villa. Asimismo, el Chelsea pujará con fuerza para hacerse con sus servicios para suplir las bajas de Christensen y Rüdiger, lo que significará un gran obstáculo para los culés debido a que no pueden competir contra el músculo financiero de los londinenses.

Por ello, desde Can Barça manejan el nombre de Kalidou Koulibaly como alternativa 'low cost'. El senegalés sería petición expresa del entrenador de Terrassa. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona tras haber disputado 8 temporadas vistiendo la camiseta celeste, siendo el Barça como uno de sus destinos favoritos. El jugador ya habría conversado con Xavi sobre el proyecto deportivo del club y su fichaje es una posibilidad.

Finalmente, los dos únicos centrales que tienen su continuidad en la Ciudad Condal asegurada son Eric García y Ronald Araújo. Ambas figuras son piezas fundamentales en la planificación de la entidad para el futuro, y la intensión tanto del club como de su técnico es darle más 'galones' a las dos 'joyas' durante esta campaña. El uruguayo afrontará su tercera temporada en el primer equipo tras haber extendido su vínculo con los catalanes hasta 2026, mientras que García espera seguir aumentando la confianza de su entrenador en el que será su segundo curso en el Camp Nou.

Se trabaja en la 'operación salida'

Por otra parte, en Can Barça trabajan en darle salida a tres defensores que no entran en los planes de Xavi para la siguiente campaña. Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti dejarán de ser jugadores del FC Barcelona a partir del próximo año, con los dos primeros apuntando a Inglaterra y el ex del Lyon buscando destino. De igual forma, pese a haber perdido su lugar en el once inicial, Piqué no pretende abandonar el club y espera recuperar su puesto a lo largo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído