Rodrigo, en un partido del Valencia

EL EX JUGADOR, CONTUNDENTE

Rexach dijo lo que muchos culés piensan acerca del fichaje del '9'

Publicación:28/01/2020 - 00:57h

Actualización:29/01/2020 - 00:50h

Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, tomó la palabra para opinar acerca de la llegada de un '9' y del nombramiento de Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez supuso un revés importante para la planificación deportiva del FC Barcelona, ya que era el único futbolista de la plantilla culé con perfil de '9', además de el segundo máximo anotador del equipo tras Leo Messi. Por ello, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y la secretaría técnica dieron luz verde a la llegada de un delantero centro en el presente mercado de invierno.

Hasta el momento, Rodrigo Moreno ha sido la alternativa que ha sonado con más fuerza y una importante parte del barcelonismo no entendió que el club se plantee gastarse 60 millones de euros en un delantero centro que está a punto de cumplir los 29 años, y que ni siquiera corresponde al perfil de un '9' puro, sino que se acerca más al perfil de Antoine Griezmann

Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, es uno de los culés que no entiende las prisas de la dirección deportiva por traer a un jugador en lugar de darle la oportunidad, de una vez por todas, a Griezmann de jugar en el centro. "Que Griezmann juegue de nueve, es su posición. Puede jugar en su sitio y no sé a qué vienen estas prisas", comentó, en unas declaraciones recogidas por Marca.

Nuevamente, las intenciones de la actual directiva del FC Barcelona son puestas en duda por la afición. Más que nada, por la falta de planificación el pasado verano y por una improvisación incomprensible este mes de enero, ya que el club no dispone de demasiados recursos económicos y podría gastarse una gran cantidad en un jugador que ni tiene juventud para asegurar al futuro ni se adapta a las necesidades de la plantilla.

Rexach pide paciencia

Carles Rexach también habló acerca del cambio de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo. "Todos los cambios si empre tienen sorpresas y quizá el problema que ha tenido el Barcelona es que en los primeros partidos tuvo mucha posesión, pero le faltó el gol. A veces tampoco es interesante cambiar demasiadas cosas muy rápido porque a veces los jugadores no lo interpretan. Los cambios muy bruscos a veces se acusan", dijo.

El ex jugador y ex entrenador pidió paciencia, ya que hay muchos cambios y los jugadores deben adaptarse. Acerca de si fue acertado cesar a Valverde, Rexach dijo que "cada uno tiene su punto de vista, es agua pasada. Pero está claro que los jugadores estaban acostumbrados a hacer unas cosas y ahora se les pide otras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído