Carles Rexach, en una imagen de archivo como entrenador del Barça

ASESOR DEL PRESIDENTE DEL BARÇA

Rexach lanza un mensaje al Barça: "No ficharía a Griezmann"

Publicación:5/04/2019 - 16:47h

Actualización:5/04/2019 - 16:51h

Quien fuera jugador y entrenador del FC Barcelona años atrás, Carles Rexach, ha sido muy contundente al asegurar que "no ficharía a Antoine Griezmann para el Barça", al considerar que el francés "tuvo su momento" para vestir la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Rexach es una de las personalidades míticas del FC Barcelona, alguien que fue jugador y más tarde entrenador del conjunto culé, y que ahora es uno de los asesores del actual presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu. Rexach se ha caracterizado siempre por decir lo que piensa, sin pelos en la lengua, y por preocuparse del bienestar deportivo del club.

En las últimas horas, ha concedido una entrevista recogida por la 'Agencia EFE', en la que ha asegurado que "yo no ficharía a Griezmann para el Barça", dejando claro que el tren ya se le escapó una vez al jugador francés, cuando el pasado verano decidió aceptar la oferta de renovación del Atlético de Madrid y anunció su decisión montando un espectáculo innecesario a nivel mediático.

"Tuvo su momento", recuerda Carles Rexach, que no cree que el astro francés sea necesario para reforzar la plantilla del FC Barcelona, que ya es una de las mejores del mundo y de la historia del club. "El tren pasa una vez en la vida y si lo dejas pasar, ha pasado", dice Rexach. Aunque en sus palabras se pueda notar cierto resentimiento, invita al barcelonismo a recibir a Griezmann sin pitadas en el Camp Nou.

"No hay rencor ni enfado", señala Rexach. "Hay que recibirlo bien". A todo esto, tiene claro que sólo habrá Liga si el Atlético de Madrid es capaz de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, dado que si empata seguirá a ocho puntos, y si vence el FC Barcelona la distancia de once puntos ya será insalvable a todos los niveles vista la regularidad del conjunto de Valverde en el campeonato.

El FC Barcelona, uno de los claros favoritos en Champions

En relación a la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el Manchester Unitedve al FC Barcelona "favorito" ante un rival al que le "cuesta marcar goles", y cree que con "un poco de suerte" el Barça puede ganar la máxima competición europea, aunque tendrá enfrente a duros rivales que no se lo pondrán fácil, como Liverpool, Juventus o Manchester City.

"Barcelona, Juventus y Manchester City son los favoritos" de Carles Rexach para conquistar la Copa de Europa, aunque en lo que respecta a sus preferencias, el catalán cree que lo mejor para el FC Barcelona sería jugar contra "los italianos en una final a partido único", y frente al Manchester City "a doble partido" en una semifinal. Dicha opción, sin embargo, será imposible.

Cabe recordar que en el sorteo de los pasados cuartos de final quedó configurado el camino de los equipos participantes hasta la final. Si el FC Barcelona elimina al Manchester United, deberá enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre Liverpool y Oporto en semifinales. De esta manera, el Barça tan sólo jugará a partido único contra Manchester City o Juventus, sin descartar tampoco a Ajax y Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído