Neymar calienta antes de un partido del PSG

MOVIMIENTO EN EL CAMP NOU

Rexach ve a Neymar "imposible" para el Barça y habla de Arthur y Pjanic

Publicación:14/05/2020 - 12:06h

Actualización:14/05/2020 - 12:06h

El Barça espera un verano muy movido, y Carles Rexach ha dado su opinión sobre algunos de sus posibles fichajes. El catalán ve a Neymar "imposible" y también ha hablado del posible intercambio entre Arthur y Miralem Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 lleva meses en acción, y el FC Barcelona será uno de sus grandes protagonistas. Pese a las limitaciones económicas que habrá que afrontar debido a la crisis del coronavirus, los grandes clubes buscan alternativas para reforzar sus proyectos, y eso es lo que intentan en la Ciudad Condal, donde han tenido que reajustar una planificación deportiva que mantiene su ambición.

Carles Rexach analizó la actualidad azulgrana en una entrevista concedida a la 'Cadena COPE' y fue contundente en algunas de sus afirmaciones. Para el asesor a la presidencia del club, hay una incorporación que considera un sueño irreal, ya que no cree que el actual músculo financiero ofrezca garantías para afrontarla: "Analizando la situación actual yo creo que es imposible que Neymar vuelva a Barcelona, es inviable".

Además, se 'mojó' sobre la voluntad del brasileño de regresar, y explicó que se debe a que la dimensión del conjunto culé es superior a la de un PSG que no cuenta con su historia deportiva y mediática. "Creo que él se ha dado cuenta de la trascendencia que tiene el Barcelona. Si marcaba un gol daba la vuelta al mundo cuatro veces, ahora en pasa más desapercibido", comentó, antes de pasar a otra operación importante.

El catalán no se mostró tan rotundo cuando le tocó opinar sobre el posible intercambio entre Arhur y Miralem Pjanic, a pesar de que los aficionados creen que el brasileño es una pieza clave y que alguien del club debería confirmar que no está a la venta: "Que lo contesten los técnicos. Yo creo que habrá muy pocos movimientos porque todos los equipos quedarán tocados económicamente. Habrá más cambio de cromos".

Cuestionado por la posibilidad de regreso de Joan Laporta a la presidencia tras las elecciones de 2021, también se decantó por una propuesta prudente relacionada con la crisis del coronavius: "El fútbol se rige por los resultados. La cosa se complica cuando el Barça no gana. Entonces surgen estas discusiones, pero ahora yo creo que la cosa está muy fría y la gente está esperando que vuelva el fútbol".

Rexach analiza la crisis del coronavius

Precisamente, Rexach reflexionó sobre la crisis del coronavius, y empezó advirtiendo que jugar a puerta cerrada es un problema para los jugadores, aunque obviamente por recomendación de las autoridades, considera que es una medida necesaria: "Cuando juegas un partido de entrenamiento no tiene el encanto de jugar con público. El público te anima, te hace vibrar, te lleva hacia adelante. Será un poco descafeinado".

"Mi opinión es que cuando se empiece a jugar, sea cuando sea, la única solución es que se retome la competición en la situación que quedó. Soy partidario de que se acabe esta temporada, aunque sea en septiembre, porque si empiezas la siguiente y hay otro rebrote, será más difícil. Lo que más me preocupa es que cada uno dice la suya, yo prefiero no ver las noticias", argumentó, y también mencionó el protocolo de LaLiga.

Tras admitir que a él mismo le da "respeto" la pandemia, aseguró que las medidas tomadas suponen una garantía para los profesionales: "Si yo jugase no tendría miedo, primero porque hay mucho control y después porque jugar en un campo abierto y sin público no tiene tanto riesgo. Se puede complicar más cuando bajas de categorías, por ejemplo en Tercera División. Cuanto más alto estás, más controlado estás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído