Ricardo Rodríguez, marcando el primer gol al Real Madrid

Gran Eurocopa

Ricardo Rodríguez, el fan del Barça que interesa a Luis Enrique

Publicación:5/07/2016 - 21:57h

Actualización:5/07/2016 - 22:00h

El joven lateral de 23 años del Wolfsburg, Ricardo Rodríguez, está en la agenda de varios de los grandes clubes de Europa, entre ellos un FC Barcelona que podría reactivar su interés por el carrilero después de su gran Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado este martes el diario "Sport", el FC Barcelona ha vuelto a reactivar su interés por fichar al lateral izquierdo del Wolfsburgo Ricardo Rodríguez. Este carrilero zurdo suizo, pero con ascendencia chilena, podría ser el elegido para reforzar esta parcela del campo. Si bien Rodríguez ha destacado en la izquierda, su polivalencia le vale para poder jugar en el costado derecho, donde el Barça necesita reforzarse tras la salida de Dani Alves.

Ricardo Rodríguez, internacional suizo de 23 años y con un gran toque de balón a pesar de jugar como lateral izquierdo, es también capaz de actuar como interior, disponiendo de la técnica y potencia necesarias para adaptarse tanto al juego de contraataque como al de posesión estática. Precisamente esas cualidades le habrían colocado desde hace meses en la lista de varios grandes clubes que, como el Real Madrid, soñarían con hacerse este próximo verano con sus servicios, con el objetivo de mejorar de esta forma sus respectivas plantillas. La gran Eurocopa que disputó con Suiza, donde cayó en octavos ante Polonia, también ha hecho que otros clubes se fijen en él.

El futbolista, de madre chilena y padre gallego, está triunfando en la Bundesliga habiendo explotado esta temporada en las filas del Wolfsburgo, siendo seguido también por el FC Barcelona. Cuando hace unos meses le preguntaron al respecto de su posible marcha del Wolfsburgo a mitad de temporada, sin embargo, el internacional suizo respondió de forma contundente: "La oferta es muy interesante, pero soy jugador del Wolfsburgo y seguiré en el Wolfsburgo", dijo, dando calabazas al Real Madrid.

Tiene contrato vigente con el conjunto germano hasta junio de 2019, y el rotativo catalán aseguró entonces que el equipo de sus sueños y por el que realmente le gustaría fichar sería el FC Barcelona, pudiendo ser considerado como una buena opción para cubrir la posición de Jordi Alba de cara a esta temporada que viene teniendo en cuenta que Adriano Correia podría hacer las maletas para marcharse a la Roma.

Ricardo Rodríguez se ha declarado admirador del juego del Barça en varias ocasiones a lo largo de su carrera futbolística, pero lo cierto es que de momento todavía no le ha llegado ninguna oferta culé, por lo que espera con paciencia. Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk, Sevilla, Villarreal y Paris Saint-Germain intentaron ficharle cuando estaba en el Zúrich, pero finalmente fue el Wolfsburgo quien lo consiguió. Ahora, su futuro está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído