Luka Jovic, en un partido ante el Villarreal

JOVIC SE MARCHARÁ SIN DEJAR UN SOLO EURO

La ridícula operación que ha pactado el Madrid para quitarse de encima a Jovic

Publicación:5/07/2022 - 09:37h

Actualización:5/07/2022 - 09:37h

Pese a que el Real Madrid desembolsó 63 millones de euros en 2019 para hacerse con los servicios de Luka Jovic, ahora ha pactado su salida a la Fiorentina en una operación totalmente gratuita

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid también está trabajando en su 'operación salida' y ha comenzado con algunas de las 'vacas sagradas' del plantel. La despedida de Marcelo, junto al 'cambio de aires' de Isco Alarcón y Gareth Bale, han sido a penas el comienzo de varios movimientos que están planeados por la directiva en busca de reducir masa salarial y abrir paso a nuevos talentos.

Otro de los futbolistas del primer equipo que han tenido su futuro en el 'limbo' es Marco Asensio. El delantero ha sido opacado por Federico Valverde y Rodrygo Goes, por lo que el cuerpo técnico ya no lo ve como indispensable y está por la labor de encontrarle un nuevo destino. El AC Milan está interesado en sus servicios, pero todavía la operación está en 'stand by'. Sin embargo, también hay otro delantero de la plantilla que lo tendría todo hecho para cambiar los colores de su camiseta.

Y es que según ha desvelado 'Sky Sport', el conjunto merengue ha pactado el traspaso de Luka Jovic a la Fiorentina en una operación totalmente gratuita. El atacante recalará en Italia durante las próximas dos temporadas con la opción de ampliar su contrato dos años más en base a rendimiento. Pese a que no partirá en condición de cedido, el Madrid se ha reservado el 50% de sus derechos en una futura venta, mientras que la otra mitad se la quedará el cuadro trasalpino.

Sumado a ello, el diario 'MARCA' agrega que al no poder asumir la Fiorentina el salario actual del '9' y firmarle uno menor, el Real Madrid pagará una compensación al serbio, sin especificar cuándo ni por cuánto. Con esta transferencia, el ex Eintracht Frankfurt da fin a su etapa en el Santiago Bernabéu, donde aterrizó en 2019 a cambio de 63 millones de euros como uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro.

No pudo 'explotar'

Pese a ser uno de los talentos con mayor proyección, Jovic nunca pudo demostrar su mejor versión vestido de blanco, manteniéndose en el ostracismo y a la sombra de Karim Benzema. Disputó 51 partidos para un total de 1.563' minutos de juego en tres temporadas como madridista, donde vio puerta en solo tres oportunidades con cuatro pases de gol. Sus números le dejan como uno de los peores fichajes de Florentino Pérez en años recientes, aunque ahora buscará una nueva oportunidad lejos de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído